Política Por: El Objetivo17 de marzo de 2025

Horacio Rodríguez Larreta vuelve a la Ciudad: anunciará su candidatura a legislador porteño

Así lo confirmaron fuentes del entorno del ex jefe de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta

El ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunciará este lunes que será candidato a legislador porteño en las elecciones de este año por fuera del partido PRO.

 Así lo confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del entorno del ex jefe de Gobierno.

La decisión de Rodríguez Larreta se tomó en medio de las especulaciones por una posible expulsión suya del PRO, partido del cual es fundador, y en medio de las negociaciones del partido amarillo con La Libertad Avanza (LLA) para sellar una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país.

Uno de los dirigentes que se manifestaron a favor de Rodríguez Lareta en la disputa con el PRO fue el ex ministro de Cultura de Cambiemos Pablo Avelluto, que participa con Rodríguez Larreta de un armado de centro llamado Movimiento al Desarrollo (MAD).

"El PRO, mi ex partido, ahora estalinista, antidemocrático y autoritario, decidió expulsar a uno de sus fundadores, que sirvió durante 16 años como jefe de gabinete y jefe de gobierno de CABA. 
Más solos que nunca. Menos PRO que nunca", expresó Avelluto desde sus redes sociales.

En tanto, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió este lunes a los diputados del PRO Diego Santilli y Cristian Ritondo, en un encuentro que contó con la asistencia del 
presidente Javier Milei, para avanzar en una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires para competir contra el gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar

Milei elogió la gestión financiera del papa Francisco: “Era mileísta"

“Le dio a la motosierra como loco”, agregó el mandatario libertario, haciendo alusión a su conocida metáfora sobre el ajuste fiscal.

El Gobierno felicitó al papa León XIV y pidió que defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”

El Gobierno felicitó a León XIV por su elección como papa y pidió que su voz defienda los pilares de la civilización.

El nuevo papa es León XIV: Javier Milei reaccionó con un meme

Javier Milei celebró la elección del papa León XIV con un meme: un león vestido de pontífice y una frase con su sello personal. Se viralizó en minutos.

Dura crítica de Milei al PRO por el fracaso de Ficha Limpia: “Les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos”

El Presidente dijo que está decepcionado con la actitud de la diputada Silvia Lospennato, que acusó al Gobierno por la caída del proyecto que le impide ser candidata a Cristina Kirchner.

Lospennato del PRO después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”

La diputada apuntó contra el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) Ezequiel Atauche y los dos senadores misioneros, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, que cambiaron sus votos “a último momento”.

Caputo: “El modelo de seguir pagando salarios miserables se terminó”

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la apertura de un foro internacional especializado y advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.

Siguen las protestas de los estatales con movilizaciones por la ciudad

Empleados de los distintos niveles del Estado se manifestarán durante este jueves por la ciudad de Córdoba. Municipales, docentes, Luz y Fuerza, SEP y personal de FADeA harán sentir sus reclamos.

El Senado rechazó el proyecto Ficha Limpia

El proyecto obtuvo 36 votos a favor pero 35 en contra. La mayoría requerida era de 37, más de la mitad de los miembros de la Cámara alta.

Baja de la edad de imputabilidad: tiene dictamen la modificación al Régimen Penal Juvenil

La comisión de Legislación Penal dictaminó a favor de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Rechazo de Unión por la Patria y organismos de DDHH.

Patricia Bullrich deja el PRO y se afilia a la Libertad Avanza

Patricia Bullrich, formalizará esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezarán la titular del partido, Karina Milei, y el candidato Manuel Adorni.

Llaryora entregó 600 motos a la Policía y pidió endurecer las penas contra los motochoros

El Gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación de las nuevas unidades. Además, el mandatario provincial anticipó la compra de 400 nuevas camionetas para las Fuerzas.

Pelea de voceros: Laura Alonso apuntó contra Manuel Adorni y lo calificó como “un muñequito de PlayStation”

La candidata a legisladora porteña por el PRO cruzó a su par nacional, quien también se postuló como diputado de la Ciudad, y aseguró que “no tiene propuestas”.