Sociedad Por: El Objetivo29 de marzo de 2025

Educación secundaria para jóvenes y adultos: últimos días de inscripción para el ciclo 2025

Se trata de la oferta educativa provincial que abarca los niveles primarios y secundarios con distintas modalidades de asistencia.

La convocatoria para el proceso de inscripción definitiva será hasta este domingo 30 de marzo. - Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA), recuerda que las inscripciones escolares para jóvenes y adultos continúan abiertas hasta el 30 de marzo.

La Modalidad Jóvenes y Adultos reconoce los estudios que las y los estudiantes hayan cursado previamente, lo que brinda la posibilidad de finalizar estudios obligatorios en tiempos más acotados. 

Este programa permite estudiar a distancia y está pensado para quienes tienen dificultades para asistir a clases presenciales o a la modalidad semipresencial tradicional.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso con la educación de jóvenes y adultos, garantizando el acceso a propuestas inclusivas y adaptadas a las necesidades de cada estudiante.

Se trata de una oferta educativa provincial que abarca los niveles primarios y secundarios con distintas modalidades de asistencia.

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra valoró el enorme esfuerzo de los y las estudiantes que, en una realidad social compleja, siguen apostando a la educación: “Desde el Gobierno de la provincia estamos articulando con Municipios, Comunas, entidades Empresarias, organizaciones sindicales, ONG, para reconfigurar ofertas y potenciar la relación educación y trabajo”.

Por su parte, el Director General de la DGEJyA, Sergio Cornatosky, afirma que “nuestra labor pedagógica tiene por misión que los/las estudiantes completen la educación obligatoria, y a la vez, adquieran o amplíen conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal, familiar y su participación ciudadana, en vinculación con el mundo del trabajo.”

Nivel Primario – Todas las modalidades

En la Educación de Nivel Primario la matriculación es posible a lo largo de todo el Ciclo Lectivo, siendo para este nivel requisito tener 14 años cumplidos o a cumplir durante el año calendario en que inicia la cursada. Las inscripciones se realizan de manera presencial en cada Escuela Nocturna o CENPA.

Escuelas Primarias: https://bit.ly/escuelasnocturnas

Nivel Secundario – Modalidad Presencial

Para realizar la inscripción la/el interesada/o debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el ciclo lectivo 2025.
  • DNI original y fotocopia.
  • Constancia de CUIL.
  • Primario completo o estudios secundarios incompletos.
  • Las y los aspirantes pueden consultar en el siguiente enlace la ubicación y datos de contacto de la totalidad de los Centros Educativos Presenciales, ubicados en todo el territorio provincial, y de este modo asistir de manera presencial para realizar la inscripción: https://bit.ly/cenmapresencial. 

Nivel Secundario – Programa Combinada en Línea

Se trata de una oferta educativa que permite cursar la Educación Secundaria en una Plataforma, a través de un Aula Virtual. 

Para comenzar el cursado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el ciclo lectivo 2025.
  • Haber finalizado los estudios primarios o tener estudios secundarios incompletos.
  • Residir en la provincia de Córdoba.
  • Contar con algún dispositivo tecnológico (PC, Notebook, Netbook) o poder dirigirte a un Piso Tecnológico o Punto Digital para acceder a la plataforma.
  • DNI original y fotocopia. 
  • Constancia de CUIL.

Para realizar la preinscripción se debe completar el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflmkxKpNnaHz0ZDoVzo7D1YpSnv5DS3GNTWJ8X8NQVlx3w-A/viewform?usp=send_form  y luego para completar la inscripción definitiva deben acercarse a la sede seleccionada del Programa. 

Por dudas o consultas, enviar un correo a programacombinadaenlineacba@gmail.com 

Más información: https://campus.upc.edu.ar/ 

Nivel Secundario – Modalidad Semipresencial 

En tanto en la oferta Secundaria Semipresencial a Distancia la inscripción puede realizarse en cualquier momento del año.

Para realizar la inscripción la/el interesada/o debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el ciclo lectivo 2025.
  • DNI original y fotocopia. 
  • Constancia de CUIL.
  • Primario completo o estudios secundarios incompletos.
  • Para consultar ubicación y datos de contacto ingresar al siguiente link https://bit.ly/CenmaSemi

Consultas generales

Las personas interesadas podrán escribir un mail a educacion.adultos@me.cba.gov.ar, o bien completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezNFvTvH9WA8NU7h9mV27LASj1z47nm_opI4F8Dyiw8oA–g/viewform 

Además, pueden enviar un mensaje al WhatsApp 351 231 5532 (respuestas automáticas), llamar al 351 4462400 int 2616, o bien consultar en Av. Colón 778 – PB, Ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas.

Te puede interesar

Un peatón murió al ser atropellado por un camionero en Bialet Massé

El chofer del camión dijo a los efectivos que se detuvo porque fue alertado por transeúntes de que había arrollado al peatón. Luego, un servicio de emergencias confirmó el fallecimiento del peatón.

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

Desde el lugar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.

Córdoba: los Parques Educativos ofrecen más de 30 talleres gratuitos

El municipio pone a disposición una amplia variedad de talleres dedicados a la música, entre los cuales se incluyen violín, guitarra, piano, canto, orquesta, coro, saxofón, entre muchos otros.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de cocaína en Morteros

Durante el operativo preventivo, investigadores de la Fuerza secuestraron varias dosis de cocaína, una motocicleta, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Córdoba se suma a la Semana Nacional de la Miel

Hasta el domingo, en la explanada del Paseo del Buen Pastor habrá un stand para mostrar todas las variedades de miel que se producen en Córdoba.

Un patrullero se incrustó en un taller mecánico en Córdoba

De acuerdo a la información policial, el conductor del patrullero se habría descompensado, perdió el control y el auto derribó la pared del local.

Murió la adolescente de 13 años que estaba internada con una herida de bala

La adolescente estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua. Había ingresado el 15 de mayo con una herida producida por un arma de fuego. La Justicia investiga el caso.

La Municipalidad conmemora el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación

Este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para esta población.

Día de los Museos: este domingo, los espacios de la Provincia se podrán visitar con entrada gratuita

Una oportunidad imperdible para recorrer las exposiciones disponibles en las instituciones de la Agencia Córdoba Cultura.

Colapsan las rutas 8 y 9 por el temporal: cortes totales y desvíos en varios tramos

Vialidad Nacional emitió un comunicado de urgencia solicitando a los conductores extremar las precauciones al circular.

Zárate bajo el agua: colapsó el viaducto, hay barrios aislados y se evacuaron al menos 75 personas

El temporal superó los 260 milímetros de lluvia en pocas horas y el municipio pidió no salir de las casas. Activan centros de evacuación y campañas solidarias.

Este sábado estará inestable, con tormentas por la mañana y 31 grados de máxima

La inestabilidad del tiempo será la característica del sábado 17 de mayo. Se esperan tormentas en las primeras horas y luego habrá un mejoramiento con ascenso de la temperatura hasta llegar a los 31 grados.