Política Por: El Objetivo08 de mayo de 2025

El nuevo papa es León XIV: Javier Milei reaccionó con un meme

Javier Milei celebró la elección del papa León XIV con un meme: un león vestido de pontífice y una frase con su sello personal. Se viralizó en minutos.

Javier Milei celebró la elección del papa León XIV

El presidente Javier Milei reaccionó este jueves a la elección del nuevo pontífice, León XIV, con un peculiar mensaje en redes sociales. 

En su cuenta oficial de X (ex Twitter), publicó una imagen generada digitalmente de un león vestido como sumo pontífice, en clara alusión a su símbolo partidario, junto al mensaje: “LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin”.

La publicación se viralizó de inmediato y alcanzó en pocos minutos más de 97 mil visualizaciones, con miles de “me gusta” y comentarios que celebraron el gesto o lo cuestionaron como una banalización del acontecimiento religioso.

La imagen hace alusión al nuevo papa León XIV, nombre elegido por el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, recientemente proclamado sucesor de Francisco tras la fumata blanca desde la Capilla Sixtina.

Te puede interesar

Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”

El gobernador se refirió al video generado con inteligencia artificial que lo muestra diciendo frases falsas. "La IA es un nuevo debate, pero la injuria no", afirmó desde Río Cuarto.

Manuel Calvo exigió a De Loredo que retire el video falso con IA sobre Llaryora: “Es una injuria grave al pueblo cordobés”

El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora.

El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público

Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".

Senado de la Nación: expertos reclamaron por un mayor financiamiento para las Pymes

“Para que la Argentina se desarrolle necesitamos regularizar la economía”, afirmó Carmen Álvarez Rivero. Junto a expertos del ámbito financiero la legisladora reclamó facilidades crediticias para las Pymes.

El oficialismo repudió el uso de la IA por parte de Rodrigo de Loredo: “Constituye un delito”

El legislador provincial, Miguel Siciliano, se refirió al video publicado en el que, mediante el uso de inteligencia artificial, se manipula la imagen y la voz del gobernador Martín Llaryora.

La IA se mete en la campaña: De Loredo generó un video de Llaryora y generó polémica

El diputado radical publicó un video falso del gobernador de Córdoba con declaraciones irónicas creadas por IA. La publicación fue cuestionada por usuarios que lo señalaron como parte de una “campaña sucia”.

Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos

Una mujer llamó a Defensa Civil de Vicente López y advirtió que había colocado un artefacto explosivo. La Policía Federal rastrilló dentro de la residencia oficial.

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial

Los docentes universitarios, el próximos jueves y viernes, llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos.

Máximo Kirchner, sobre la CGT: "Me hubiera encantado que los que conducen vinieran y acercaran su solidaridad"

El diputado de Unión por la Patria cuestionó la ausencia de la central obrera en la movilización en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Guerra en Medio Oriente: salvo YPF, las petroleras ya avisan que habrá más aumentos en los combustibles

Dicen que el petróleo Brent, referencia para la Argentina, había subido 20% aún antes del ataque de Estados Unidos a Irán.

El Consejo de Mayo se pone en marcha con la reforma laboral en el centro del debate

La reunión abordará los lineamientos del Pacto de Mayo, entre los que se encuentra postulada “una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal”, lo que concentrará una especial atención en esta primera instancia.

Lula reveló que Cristina Kirchner lloró tras confirmarse su prisión domiciliaria

El presidente de Brasil tiene previsto llegar a Argentina en los próximos días para asistir a la cumbre del Mercosur. "Le expresé mi solidaridad", contó.