Sociedad Por: El Objetivo14 de mayo de 2025

Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis

El abogado querellante solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su inmediata detención.
Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis. Foto: gentileza

El abogado de Mariana Nannis solicitó la inmediata detención de Claudio Caniggia en la causa donde se lo acusa por abuso sexual. En el escrito se solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su arresto.

Conforme al documento al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, es por el entorpecimiento de la investigación.

El escrito destaca que la presentación, a cargo de Pablo Darío Gómez de Olivera, corresponde a dos hechos de desobediencia y dos casos de entorpecimiento de la pesquisa.

La misma se tramita en el Tribunal Oral N°28 y en ella el ex jugador de la Selección Argentina se encuentra procesado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Nannis.

El defensor destacó que a Caniggia le habían otorgado la libertad bajo dos condiciones: que no se fugue, ni entorpezca la pesquisa. Sin embargo, la denunciante sostiene que Caniggia incumplió en esta última solicitud judicial.

Otro de los puntos que reclaman desde la querella es que desde hace casi dos años la causa está estancada y todavía no hay fecha del inicio del juicio oral y público.

Nannis denunció a Caniggia en febrero de 2020 y tras la investigación se comprobó que el 5 de mayo de 2018 el ex jugador "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos".

En el expediente se detalla que allí él la golpeó y, a pesar de que intentó defenderse, la abusó.

“La denunciante también describió distintos aspectos de violencia ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar”, continúa el escrito.

Te puede interesar

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

La Justicia avanza en la investigación por abuso sexual y grooming contra dos adolescentes. Analizan celulares secuestrados para identificar a nuevos implicados y determinar el alcance de la presunta red.

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Además, más de 100 eventos autorizados fueron inspeccionados antes, durante y después de su realización.

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el anillo externo de la avenida Circunvalación, entre los puentes Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La víctima tenía 55 años y otras dos personas resultaron heridas.