La Provincia creará en la Policía una división de drones
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Policía de Córdoba pondrá en marcha una división especializada en el uso de drones, denominada Svant (Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados), que busca modernizar con tecnología de punta las capacidades de la fuerza de seguridad provincial.
La unidad tendrá a su cargo patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, apoyo en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, vigilancia de grandes concentraciones y zonas críticas, entre otras tareas.
Para equipar la nueva división, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó una licitación pública que contempla la adquisición de una flota de 15 aparatos de corto, mediano y largo alcance, con una inversión de 7.842.344.202,00 pesos.
La fuerza, además, contará con tres vehículos utilitarios carrozados que funcionarán como centros móviles de comando y control de operaciones.
La División Svant también dispondrá de un sistema antidrones para establecer perímetros e inutilizar drones no autorizados. Esto se utilizará, por ejemplo, para evitar el ingreso de elementos prohibidos en cárceles.
Para optimizar el patrullaje, se contempla sumar aplicaciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial y de patentes, así como la detección de imágenes faciales en video e identificación biométrica.
La unidad tendrá su sede principal en la Dirección Provincial de Aeronáutica, colindante al Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, y una segunda sede funcionará en el aeroclub de Coronel Olmedo.
De esta manera la Provincia busca dotar a la Policía de herramientas tecnológicas de última generación para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa ante diversas situaciones.
Te puede interesar
El lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse
Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde el lunes 1 de septiembre a las 8:30.
Córdoba en la antesala de la tormenta de Santa Rosa: lluvias intensas y fuertes ráfagas
El fenómeno de ciclogénesis marcará la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, con acumulados que podrían superar los 100 milímetros en algunas zonas de la provincia.
Ya se pueden comprar celulares y televisores vía courier desde Tierra del Fuego: cuánto cuestan y cómo acceder
Mirgor y Newsan inauguraron el sistema “courier Tierra del Fuego”, que permite a los consumidores comprar productos electrónicos nacionales con precios competitivos y envío directo a domicilio.
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Verónica Fernández, hija de la actriz, trajo calma a sus millones de seguidores y reveló que María Antonieta se encuentra bajo observación en la comodidad de su casa.
El viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial
El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad. Los pasivos percibirán sus haberes el viernes 29 de agosto.
La FPA detuvo a una chica menor de edad y otros dos sospechosos por vender cocaína y tussi
En los domicilios, con extensa labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de varias dosis de cocaína, tussi, comprimidos de Rohypnol, dinero y elementos relevantes para la causa.
Jóvenes de cinco jurisdicciones participarán por un lugar en la final de “Talento de barrio”
Podrán formar parte ciudadanos de los CPC Colón, Ruta 20, Argüello, Mercantil y Villa El Libertador. Será el sábado 30 de agosto a las 16:00 en la Plaza Jerónimo del Barco.
Caso Neonatal: rechazan la nulidad presentada por la defensa de la enfermera Brenda Agüero
El tribunal sostuvo que la jurado cuestionada no ocultó información. También sostuvieron que la defensa podría haberla impugnado en la audiencia de selección y no lo hizo.
Cordobeses en Alerta: agentes trasladaron de urgencia a un niño que convulsionaba
Personal del programa realizó un cordón sanitario desde barrio Ameghino Sur hasta el Hospital de Niños. El pequeño fue atendido y estabilizado por personal médico.
Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 1°, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del valle González Fonseca de 16 años. Fue vista por última vez el 23 de agosto en Barrio Patricios.
Se dio cuenta que iban a robar y filmó un arrebato de un motochoro en Nueva Córdoba
Un comerciante registró el momento exacto en que un motochorro arrebató el teléfono a una joven en la esquina de Chacabuco y Rondeau.
Becas Progresar 2025: quiénes pueden inscribirse a la segunda convocatoria
Se abrió la segunda convocatoria para las Becas Progresar 2025, que ofrecen apoyo económico mensual para estudiantes y cuyo cierre de inscripción será el 1 de septiembre.