Política Por: El Objetivo25 de octubre de 2019

Espert cerró campaña en un boliche de Palermo

"Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó", arengó el economista en el cierre de campaña de espacio.
Espert cerró campaña en un boliche de Palermo

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, cerró su campaña preelectoral con un encuentro en un boliche del barrio porteño de Palermo, donde aseguró que va a "ganar la presidencia en 2023" porque "el futuro es liberal y ya llegó".

En un acto con más semejanzas a una fiesta juvenil que a acto proselitista, Espert volvió a cargar contra políticos, sindicalistas y empresarios y celebró el haber llegado hasta las elecciones generales "a pesar de las miserias de propios y extraños".

"Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó", arengó Espert a los seguidores que asistieron a la "Espert Fest" en Sitio Palermo, en Humboldt al 1400 de esta capital.

"En los debates pudimos decirles a los políticos chorros que vamos por ellos, a los sindicalistas delincuentes que la corten, a los empresarios prebendarios que dejen de cobrar todo más caro y a los piqueteros, que el que corte la calle va preso", sentenció Espert, entre vítores y aplausos.

Y agregó: "Después de décadas, el liberalismo tienen una fórmula que lo represente en sus ideas".

El trayecto del candidato liberal a las elecciones de este domingo estuvo cerca de quedar trunco en numerosas ocasiones, que incluyeron desde la renuncia a horas del cierre de listas del jefe del partido Unir, Alberto Aseff, hasta la invalidación por la Justicia de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tanto ejecutivos como legislativos.

"Nos vaciaron las candidaturas, nos quisieron bajar. Pero acá estamos, muy felices y con muchas ganas de que llegue el domingo", afirmó Espert entre los aplausos del público.

Música electrónica, bolas de cristal, luces led y cervezas gratis animaron la previa del acto para dar un último apoyo al economista liberal que, tras largo tiempo expresando sus ideas en medios de comunicación, dio el salto a la política.

El clima festivo lo completó un público compuesto sobre todo por jóvenes de entre 18 y 30 años que, inseparables de sus teléfonos móviles, compartieron a través de las redes sociales las palabras del candidato, una consigna que repitieron desde la organización del espacio durante toda la campaña a sus militantes.

De la presentación también participó su compañero de fórmula, el periodista y consultor Luis Rosales, que celebró la aparición de Espert en el debate político ya que "había una infinidad enorme de gente que no estaba representada", a pesar de defender "las ideas que siguen la mitad de los países para salir adelante".

"El desafío que tenemos por delante es consolidar lo que logremos este domingo", dijo Rosales, aunque admitió que "va a ser difícil porque nuestros compatriotas están hipnotizados con dos fantasías muy grandes y poderosas".

"Aún así, hay espacio para nuestras ideas y una urgencia y necesidad porque Argentina no da más", sentenció el candidato a vicepresidente

En las PASO del 11 de agosto la fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2,11% de los sufragios válidos y quedó como la sexta más votada, aunque con oportunidades de sumar diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires para "hacer una verdadera oposición", como repitió Espert en el tramo final de la campaña.

Te puede interesar

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

La jefa del bloque LLA dijo que se podía tratar sin dictamen y alcanzaba con el respaldo de la mayoría absoluta de 37 senadores, pero ahora debió retroceder por presión del Ejecutivo.

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel

Este sábado la actividad contará con presencia de seguridad ante protestas sindicales.