Sociedad Por: El Objetivo25 de mayo de 2025

Paula Bernini perdió todos los pesos y los dólares que tenía en el banco en medio de su viaje por Europa

La periodista de TN relató cómo vaciaron su cuenta mientras viajaba con sus padres. El especialista Julio López advirtió sobre los métodos más usados.

Paula Bernini perdió todos los pesos y los dólares que tenía en el banco en medio de su viaje por Europa

La periodista Paula Bernini, conductora de TN, fue víctima de un hackeo bancario mientras se encontraba de vacaciones en Europa junto a sus padres. Delincuentes accedieron a su homebanking, vaciaron su caja de ahorro en pesos y dólares, y le provocaron un profundo malestar en pleno viaje familiar.

Según supo Noticias Argentinas, Bernini detectó el robo al intentar pagar sus tarjetas. “Me hackearon el homebanking. Supuestamente todo lo que es la seguridad de los bancos es efectiva”, expresó angustiada a través de sus redes sociales. Aseguró que el dinero sustraído incluía ahorros de su padre, quien había transferido parte del dinero para cubrir los gastos del viaje.

El incidente comenzó cuando no pudo ingresar con su clave habitual, y el banco le indicó que se trataba de un error en el sistema. Sin embargo, tras insistir, la entidad le confirmó que había sido víctima de un ataque. “Mi papá se hace mucha mala sangre, este viaje se paga igual”, agregó Bernini, aunque admitió que “fue un mal momento”.

Ya en Buenos Aires, dialogó con TN, donde el especialista en ciberseguridad Julio López brindó un análisis del caso. “Ningún banco ni fintech te va a llamar por movimientos extraños. Tampoco te van a pedir claves ni datos personales por mail o redes sociales”, advirtió el experto.

López explicó que incluso con usuario y contraseña no se puede vaciar una cuenta sin el token, por lo que los estafadores habrían aplicado técnicas más complejas, como el uso de malware o duplicación de identidad digital.

Recomendaciones del especialista:

Denunciar de inmediato ante la entidad financiera.
Bloquear cuentas y claves.
Solicitar un número de seguimiento del trámite.
Evitar compartir datos personales o bancarios por redes o mail.

El caso de Paula Bernini expone la creciente vulnerabilidad digital de los usuarios bancarios, incluso aquellos que no comparten contraseñas. Las entidades recomiendan activar la autenticación de dos pasos y no responder mensajes sospechosos, especialmente durante viajes.

Te puede interesar

La FPA detuvo a un menor de edad en barrio Villa Siburu

En el momento del palpado preventivo en barrio Villa Siburu de la ciudad de Córdoba, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, dinero y diversos elementos de interés para la causa.

Córdoba: un hombre que iba con tres personas se despistó, volcó y murió en una ruta

El accidente ocurrió en Alcira Gigena. En tanto, los acompañantes, dos mujeres de 51 y 19 años, y un hombre de 40, fueron trasladadas a un hospital local.

Rescataron a cinco mujeres que se perdieron en el cerro Casa Bamba

Una vez localizadas, recibieron asistencia y los médicos diagnosticaron que presentaban un principio de hipotermia, pero a pesar de esta condición, no fue necesario trasladarlas a un hospital.

La FPA secuestró estupefacientes a dos menores en un control preventivo en Río Cuarto

Durante el despliegue, en inmediaciones de calle Lavalle esquina Kowalk, los efectivos procedieron al control de dos menores de 15 y 16 años, a quienes se les secuestraron varias dosis de marihuana.

Córdoba: murió un niño de 11 años tras ser embestido por un auto cuando andaba en bici sobre la ruta

Ocurrió sobre la ruta nacional 19, a un kilómetro del ingreso a Santiago Temple. Las autoridades investigan el hecho.

¿Llega la primera ola polar a Córdoba?: prevén un descenso abrupto de la temperatura para esta semana

Tras un fin de semana con neblina y lloviznas, se espera el ingreso de una masa de aire polar que podría provocar las temperaturas más bajas del año. El SMN no descarta que sea el inicio de la primera ola polar del 2025.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 25 de mayo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

La FPA secuestró marihuana y una moto en un operativo preventivo en San Francisco

Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de varias dosis de marihuana, quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco.

Tragedia en ruta 9: murió un hombre de 77 años luego de un choque cerca de Toledo

Allí, un automóvil Fiat Palio y un camión Scania protagonizaron un choque que le costó la vida a un hombre de 77 años, quien conducía el vehículo menor. El conductor del camión salió ileso del impacto.

Derrumbe en avenida General Paz: la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia

En la jornada de hoy, una construcción sufrió el derrumbe de una losa durante su ejecución, hecho que tuvo como trágico desenlace el fallecimiento de uno de los trabajadores.

La FPA detuvo a un sujeto que realizaba delivery de drogas en Córdoba y Saldán

En los lugares allanados se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, un automóvil, dinero y diversos elementos de fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.