Sociedad Por: El Objetivo 26 de octubre de 2019

Una mujer "revivió" cuando estaba por ser velada

Una mujer de despertó cuando era velada.

Una mujer "revivió" cuando estaba por ser velada

Una mujer de 85 años que había sido dada por muerta en el Hospital Municipal de Chacabuco, despertó cuando iba a ser velada. Los empleados de la casa velatoria se dieron cuenta que la mujer aún estaba viva.

Se trata de María Muñoz, una anciana de 85 años que fue trasladada desde el Hospital Municipal de Chacabuco hacia la cochería Olivetto para realizar el velatorio una vez que el nosocomio la había dado por fallecida, según publicó Crónica.

Cuando el personal del servicio fúnebre estaba preparando el cuerpo para colocar en el cajón, notaron que la mujer respiraba. Ante esta situación, llamaron a una ambulancia del hospital que cuando llegó a la cochería los médicos constataron que la mujer estaba con vida y la trasladaron nuevamente al centro de salud.

Luego de que la mujer que se encontraba a punto de ser velada, abriera los ojos y se confirmara que estaba viva, Mirta, propietaria de Cochería Olivetto S.A. dijo: "Avisaron que había fallecido y los chicos la fueron a buscar. Estaba el certificado de defunción firmado por la doctora".

“Cuando estaban preparando el servicio en la cochería, abrió los ojos, entonces el empleado llamó al Hospital urgente. Vinieron dos o tres ambulancias con la doctora y ahí constataron que estaba viva, la subieron a la ambulancia y se la llevaron, detalló“.

Acerca de la llegada a la funeraria afirmó: “Llegó con los documentos, con los certificados firmados por la doctora y todo. Quien llegó a la cochería dijo que le hizo el favor a otra médica y firmó el óbito”.

 

Te puede interesar

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

La FPA detuvo a una banda narco familiar en barrio General Savio

Los investigadores de la FPA aprehendieron a una mujer de 37 años y a tres hombres de 20, 42 y 57 años. Los investigados están relacionados familiarmente, siendo pareja, hijo y suegros.