Federal A: en partido de “fut-box” Sportivo Belgrano cayó en Rafaela
En el marco de la 13° fecha de la Zona C, en Rafaela, 9 de Julio derrotó por 3 a 1 a Sportivo Belgrano, en un cotejo que tuvo serios incidentes al finalizar el primer tiempo, que derivaron en 5 expulsiones.
En el Estadio Germán Soltermann, de la ciudad de Rafaela, se enfrentaron 9 de Julio y Sportivo Belgrano. Y la palabra es la correcta, se “enfrentaron”. El primer tiempo fue un partido de mediados del siglo XX, por la violencia latente entre los protagonistas, que eclosionó al finalizar la etapa y dio paso a golpes de uno y otro bando, derivando en varias tarjetas rojas por parte del árbitro correntino, Leonardo Billanueva.
En materia futbolística, Sportivo Belgrano falló en defensa y lo pagó caro. “La Verde” se había puesto en ventaja a los 5 minutos, por intermedio de Enzo Avaro, que aprovechó una grosera falla de la defensa local a la salida de un córner. Pero a los 31 minutos el visitante devolvió la gentileza con un error inexplicable de Alessandria, que regaló el balón al borde del área y se generó una falta. El tiro libre de Ocampo pegó en el travesaño y Nicolás Del Sole convirtió ante la lenta reacción de la defensa de Sportivo. Luego, a los 41 minutos, un tumulto en el mediocampo derivó en un zapatazo de Jeremías Bustos que superó al arquero Roggero.
Apenas finalizó el primer tiempo se produjeron una serie de agresiones que derivaron en las expulsiones en Sportivo Belgrano de Jeremías Giménez, Tomás Pennesi, y el DT, Sergio Maza, quien recibió varios golpes de suplentes y auxiliares del local. Por el lado de 9 de Julio recibieron la roja Facundo Maldonado y el ayudante de campo, Diego López.
En el segundo tiempo, jugando al fútbol, Sportivo tuvo opciones claras de empatar. Pero a los 22 minutos, otro horror del zaguero Cóceres dejó a Fernando Abondetto frente a Roggero y convirtió el tercer gol del local.
En resumen, jornada negra para el equipo sanfrancisqueño, que no supo salir del torbellino en que se transformó el partido. A esto se sumó la pobre tarea defensiva que fue definitoria para establecer el resultado. 9 de Julio aprovechó las circunstancias y se quedó con tres puntos imprescindibles para sus intereses.
Te puede interesar
166 deportistas cordobeses participan de los Juegos Binacionales en Chile
La delegación provincial participa en la XXVI edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.
Córdoba recibe este fin de semana los Play-offs de la Billie Jean King Cup
Del 14 al 16 de noviembre, el Córdoba Lawn Tennis Club será sede de los Play-offs de la Billie Jean King Cup 2025, una de las competencias más importantes del tenis femenino mundial.
Kempes JAM 2025: el semillero urbano se reúne en el Parque del Kempes
El sábado 22 de noviembre se realizará el 1° Encuentro Provincial de Escuelas Urbanas, con la participación de jóvenes deportistas de toda la provincia.
La Selección Argentina enfrenta a Angola en África para cerrar el año: hora, TV y formaciones
El amistoso se disputa desde las 13 en Luanda, con estadio lleno y entradas a 1 dólar. Scaloni confirmó que Messi tendrá minutos y que usará un equipo de confianza.
Messi sorprendió en España antes del debut con Argentina: visita al Elche y una camiseta inesperada
El gesto, que rápidamente se volvió viral, volvió a mostrar el magnetismo del capitán argentino incluso fuera de las canchas.
El seleccionado femenino de tenis disputará los Play-offs de la Billie Jean King Cup 2025 en Córdoba
La competencia con sede en la Capital provincial será desde el 14 al 16 de noviembre en el Córdoba Lawn Tennis Club.
Copa Córdoba: Instituto – Talleres jugarán esta noche desde las 21
Por la segunda semifinal de la Copa Córdoba, Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará a Talleres. Solo podrá asistir el público “albirrojo” según determinó el Cosedepro. Se aplicará el Programa Tribuna Segura.
Copa Córdoba: Belgrano avanzó a la final tras golear a Racing
Se jugó la primera semifinal de la Copa Córdoba. En Alberdi, Belgrano derrotó por 4 a 1 a Racing de Nueva Italia y espera por Instituto o Talleres para definir la competencia creada por la Federación Cordobesa de Fútbol.
Belgrano perdió 1-0 contra Argentinos Juniors y buscará meterse entre los ocho en la última fecha
El Celeste cayó por la mínima. Giaccone anotó el gol que le dio la victoria al "Bicho". Con este resultado, Belgrano deberá ganarle a Unión para llegar a la clasificación a octavos.
Messi volvió al Camp Nou de sorpresa y emocionó con un mensaje: “Ojalá algún día pueda volver”
Lionel Messi sorprendió al recorrer el estadio del Barcelona en plena noche y compartir imágenes de su regreso al lugar donde vivió sus mayores glorias.
Belgrano juega contra Argentinos Juniors en busca de meterse entre los ocho
El "Pirata" se mide este lunes a partir de las 21:15 ante el "Bicho" por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Martínez será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Messi agitó a Barcelona con un posteo en el Camp Nou: "Ojalá algún día pueda volver"
El capitán de la Selección Argentina y actual jugador del Inter Miami subió una serie de fotos y videos de una visita al estadio, donde fue "inmensamente feliz".