River arrancó su camino en el Mundial de Clubes con un sólido triunfo por 3 a 1
Con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, el equipo de Marcelo Gallardo mostró pasajes de gran fútbol y se posicionó bien en la tabla pensando en la clasificación a los octavos de final.
River Plate arrancó su camino en el Mundial de Clubes 2025 con un sólido triunfo por 3 a 1 frente al Urawa Red Diamonds de Japón, por la primera fecha del Grupo E.
Con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, el equipo de Marcelo Gallardo mostró pasajes de gran fútbol y se posicionó bien en la tabla pensando en la clasificación a los octavos de final.
Tras el encuentro disputado en Seattle, varios referentes del plantel dejaron sus impresiones sobre el rendimiento y lo que viene.
Uno de los primeros en hablar fue Germán Pezzella, quien valoró la entrega del equipo, pero también dejó entrever que el camino no fue sencillo en lo personal: “Por momentos hicimos bien las cosas y por momentos nos tocó sufrir. Los meses pasados fueron complicados a nivel personal y eso juega una mala pasada. Estoy trabajando en mí e intento sumar cuando me toca. Estamos para pelear”, afirmó con autocrítica y compromiso.
Giuliano Galoppo, por su parte, destacó la importancia de comenzar con el pie derecho en un torneo de esta magnitud: “Estoy contento por el partido, es importante empezar ganando los tres puntos contra un rival difícil. Lo importante es el equipo, juegue quien juegue. Es bueno arrancar así y darle una alegría a la gente”, expresó el mediocampista, que fue una de las piezas claves en el funcionamiento colectivo.
También tomó la palabra el capitán del equipo Franco Armani, arquero y referente del plantel, quien valoró la contundencia y el trabajo previo: “Estoy contento. Es importante ganar siendo contundentes. El inicio cuesta un poquito porque venimos sin rodaje, pero lo hicimos muy bien. Hay que seguir de esta manera. Practicamos mucho lo que se vio en el primer gol”, sostuvo.
River ahora espera por el cruce entre Inter y Monterrey para saber cómo queda posicionado en la tabla, pero dio un paso firme y dejó una imagen alentadora.
El próximo sábado juega ante el conjunto mexicano con horario a confirmar por el toque de queda en la ciudad donde se jugará el partido, pero estipulado a las 22 (hora argentina).
Fuente: NA
Te puede interesar
Belgrano le ganó dos amistosos a San Martín de San Juan en Alberdi
En el marco de la preparación de pretemporada, el conjunto conducido por Ricardo Zielinski jugó dos partidos amistosos ante los sanjuaninos en los que se quedó con la victoria por 3-1 y por 4-2.
River le gana al Urawa Red Diamonds de Japón en el Mundial de Clubes
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no quiere sorpresas e intentará sumar de a tres. Franco Mastantuono será titular.
Mundial de Clubes: en un partido atractivo, Boca empató 2-2 con Benfica
Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, Mientras que para Benfica anotaron Di María y Otamendi.
Boca enfrenta al Benfica de Di María en su debut en el Mundial de Clubes
El encuentro que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 19 contará con el arbitraje del mexicano César Ramos Palazuelos y se podrá ver a través de DAZN, Disney+ Premium, DSports y Telefé.
Las Leonas lograron el triunfo ante Inglaterra y Los Leones cayeron frente a Países Bajos
Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey vieron acción el domingo y terminó con un triunfo para Las Leonas frente a Inglaterra por 1-0 y una caída por penales de Los Leones ante Países Bajos 1-1 (3-0).
Torneo Proyección: la reserva de Belgrano enfrenta este lunes a Vélez por el pase a semifinales
Jugarán este lunes a las 15 horas por los cuartos de final del torneo Apertura Proyección de la Liga Profesional. El "Pirata" viene de ganarle por penales a Lanús, mientras que el "Fortín" eliminó a Tigre.
Bayern Múnich se estrenó con goleada frente a Auckland City en el Mundial de Clubes 2025
Los Bávaros superaron por 10 a 0 a Auckland City en una actuación implacable que desnuda la diferencia de nivel entre continentes. Y lidera el Grupo C del campeonato.
Sorpresa en Alpine por la renuncia de un importante directivo durante el Gran Premio de Canadá
Se va el ejecutivo que trajo a Flavio Briatore para reestructurar la escudería, movimiento clave para que Franco Colapinto tuviera una nueva chance en la pista.
Federal A: Argentino y Atenas ganaron y Sportivo Belgrano empató como local
Se disputó la 14° fecha del Torneo Federal y los tres equipos cordobeses sumaron valiosos puntos para acercarse a la clasificación para la segunda fase, cuando se definirá el ascenso a Primera Nacional.
Fórmula 1: Colapinto terminó 13° en el Gran Premio de Canadá
Hasta ahora, Colapinto no pudo sumar puntos con Alpine. El GP de Canadá lo ganó George Russell con su Mercedes y completaron el podio Max Verstappen (Red Bull) y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
Pechito López fue quinto en la categoría LMGT3 de 24 Horas de Le Mans
El piloto cordobés Jose María López compartió el volante con el austríaco Clemens Schmid y el rumano Petru Umbrarescu, en una performance sólida y consistente a lo largo de las 24 horas de carrera.
Murió a los 81 años una figura emblemática de Los Pumas Arturo Rodríguez Jurado
Su nombre estará grabado en las páginas más importantes de este deporte en la Argentina, no sólo por su talento como jugador, sino también por su compromiso y amor incondicional hacia el rugby.