Cortes de Aguas Cordobesas por una rotura imprevista, afecta a 100 barrios
La empresa informó que por la interferencia de varios servicios trabajan en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, Ersep, Caminos de las Sierras y Policía Caminera. Ocurrió en la zona de El Tropezón.
La empresa Aguas Cordobesas este domingo informó que trabaja en la zona de El Tropezón para restablecer lo antes posible el servicio normal de provisión de agua potable a 100 barrios de la Capital.
Una rotura imprevista de un conducto de 1800 mm. de diámetro provocó que desde la noche del sábado se interrumpa el servicio.
Durante la tarde del domingo continuaron con la excavación en el lugar. Además deben calzar toda la zona para proteger a los equipos que descenderán al área de reparación.
En paralelo tuvieron que convocar a diferentes instituciones para resguardar la tarea. “Es un trabajo que requiere mucha precisión, casi quirúrgica”, advirtieron desde Aguas Cordobesas. De este modo quieren evitar que se afecte otro servicio.
Por tanto solicitaron a los vecinos cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. El tanque de agua brinda una autonomía de hasta 24 horas.
Además aseguraron el servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten.
Los barrios afectados por el corte
- 1Ra. Junta.
- A.T. E.
- Aeronáutico.
lberdi. - Alto Alberdi.
- Altos de Santa Ana.
- Altos de Vélez Sarsfield.
- Ameghino N Y S.
- Amp. Benjamín Matienzo.
- Amp. Farina.
- Amp. Las Palmas.
- Amp. Los Plátanos.
- Amp. Rosedal.
- Amp. Vélez Sarsfield.
- Anexo Las Palmas.
- Arguello.
- Avenida.
- Bajada San Roque.
- Bella Vista.
- Cabo Farina.
- Cáceres.
- California.
- Carola Lorenzini.
- Caseros.
- Centro.
- Ciudadela.
- Co.Vi.Co.
- Comandante Espora.
- Consorcio Esperanza.
- Cupani.
- Docta.
- Dr. Rene Favaloro.
- El Pueblito.
- El Trébol.
- El Tropezón.
- Estación Flores.
- Guarnición Aérea Córdoba.
- Güemes.
- Industrial Oeste.
- Juan XXIII.
- La Toma.
- Lamadrid.
- Las Dalias.
- Las Palmas.
- Las Playas.
- Las Violetas.
- Los Filtros.
- Los Granados.
- Los Jacarandaes.
- Los Naranjos.
- Los Olmos.
- Los Plátanos.
- Los Robles.
- Manantiales.
- Marechal.
- Mariano Balcarce.
- Maurizi.
- Mirador del Chateau.
- Mutual de los Docentes.
- Nueva Córdoba.
- Obrero.
- Observatorio.
- Pque. Atlántica.
- Pque. Capital Sur.
- Pque. Capital.
- Pque. Latino.
- Pque. Republica.
- Paso De Los Andes.
- Puente Blanco.
- Quebrada De Las Rosas.
- Quinta Santa Ana.
- Rene Favaloro Sud.
- Residencial San Roque.
- Residencial Vélez Sarsfield.
- Rosedal.
- San Daniel.
- San Francisco.
- San Ignacio.
- San Rafael.
- San Salvador.
- San Vicente.
- Santa Ana Residencial.
- Siete Soles.
- Smata.
- Solares De Santa María.
- Teodoro Fels.
- Tranviarios.
- Tte. Benjamin Matienzo.
- Uritorco.
- V. Adela.
- V. Alberdi.
- V. Alberto.
- V. Aspasia.
- V. Avalos.
- V. Gral. Urquiza.
- V. Mafekin.
- V. Martínez.
- V. Páez.
- V. Siburu.
- V. Unión.
Te puede interesar
Cordobeses en Alerta: detuvieron a un hombre tras irrumpir en el patio de una vivienda
En otros procedimientos se recuperó un auto robado, se aprehendió a dos hombres con elementos sustraídos y se asistió a un adulto mayor.
Dos personas resultaron heridas tras un choque en La Falda
El accidente ocurrió en la esquina de Avenida Italia y Ruta 38, frente a una estación de servicio Axion. Uno de los heridos sufrió un traumatismo de cráneo y el otro una fractura en la cadera.
Agua de Oro: una mujer de 78 años falleció por intoxicación con monóxido de carbono
A su vez, la Policía informó que otra mujer, mayor de edad, logró salir de la casa por sus propios medios y sin lesiones. Se investiga el hecho.
Córdoba: más de 3.000 personas participaron de la campaña solidaria “Un Abrigo al Corazón”
Esta iniciativa solidaria volvió a reunir a miles de cordobeses en el Quality Arena, donde además se disfrutó de espectáculos musicales en vivo, sorteos y obsequios para toda la familia.
Córdoba: la FPA detuvo a un sujeto por comercializar cocaína
El allanamiento, dirigido por el MPF, fue llevado a cabo sobre calle Miguel de Mojica s/n de barrio Juan B. Justo, de la capital cordobesa. Policía de la provincia colaboró en el perímetro externo.
Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 23 al viernes 27 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 1 grado y máximas de hasta 20 grados. Se espera una baja de la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Alertan por riesgo de incendios muy alto en Córdoba
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil solicitan extremar las precauciones.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 22 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Desarticularon una fiesta electrónica en Córdoba: encontraron tussi, MDMA, popper y otras drogas
Quedaron aprehendidos dos sujetos mayores de edad, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Se desarticuló una fiesta clandestina con más de 1.500 personas en Villa Esquiú
El evento, ubicado en Av. Las Chacras 1610, se realizaba de forma completamente ilegal, sin habilitación ni condiciones mínimas de seguridad.
Rescate aéreo en el Cerro Champaquí: La Provincia activó el protocolo de emergencia para asistir a un turista
Un hombre sufrió un traumatismo de columna y tras activarse el código rojo, fue rescatado por un helicóptero sanitario.
Córdoba: un limpiavidrios quedó detenido por mantener una pelea con otra persona
Al llegar el personal policial, el limpiavidrios fue detenido y luego trasladado a una sede, quedando a disposición de la Justicia. Ocurrió en la intersección de avenida Colón y Domingo Zípoli