Deportes Por: El Objetivo22 de junio de 2025

Con diez jugadores, Real Madrid venció a Pachuca y sumó su primera victoria en el Mundial de Clubes

El conjunto español llegaba a este encuentro luego de haber igualado 1-1 ante el Al Hilal en el debut en el torneo internacional
Con diez jugadores, Real Madrid venció a Pachuca y sumó su primera victoria en el Mundial de Clubes

Real Madrid venció este domingo por 3-1 al Pachuca de México en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes, disputado en el estadio Bank of America, en Charlotte, Estados Unidos.

Los goles para el conjunto español los convirtieron el inglés Jude Bellingham, a los 25 minutos, y Arda Güler, a los 43’, ambos en el primer tiempo, mientras que Federico Valverde hizo lo propio a los 25’ del complemento.

En tanto, Elias Montiel descontó para el cuadro mexicano a los 35 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Raúl Asencio se fue expulsado a los 7 minutos y dejó a la “Casa Blanca” con diez jugadores.

Con este resultado, el elenco comandado por Xabi Alonso consiguió su primer triunfo en el certamen -luego del empate 1-1 frente al Al-Hilal- y se jugará la clasificación a los octavos de final frente al Red Bull Salzburgo, el próximo jueves desde las 22:00 (hora argentina).

Por otro lado, el cuadro centroamericano, último de la zona con 0 puntos, se enfrentará al equipo árabe sin opciones de avanzar a la siguiente instancia del campeonato, en el mismo día y horario, con ambos partidos en simultaneo.

En un incómodo arranque de partido para el Real Madrid, los españoles se quedaron con un futbolista menos a los 7 minutos luego de que Raúl Asencio cortara con infracción una clara ocasión de gol para Pachuca.

El zaguero central sujetó de la camiseta al delantero venezolano, Salomón Rondón, cuando este se aproximaba solo hacia el arco defendido por Thibaut Courtois, una de las figuras del encuentro con intervenciones claves para mantener el cero.

A pesar de la inferioridad numérica, el “Merengue” juntó una serie de pases para la proyección sobre la banda izquierda del lateral Fran García, este jugó con Jude Bellingham y el inglés se metió dentro del área para rematar y abrir el marcador.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Güler fue el encargado de ampliar la ventaja luego de culminar una gran jugada colectiva que comenzó con un preciso pase de Trent Alexander-Arnold para Gonzalo García y una posterior asistencia del español para el volante turco.

En el complemento, los dirigidos por Jaime Lozano saltaron al terreno de juego en busca del descuento que les permita soñar con permanecer con opciones de avanzar en el campeonato, pero se toparon con un Courtois que se lució en reiteradas ocasiones para evitar el gol de los mexicanos.

Sin embargo, el uruguayo Federico Valverde recibió un pase por encima de la defensa por parte de Brahim Díaz y mandó el balón al fondo de la red para apagar las esperanzas de Pachuca de poder revertir el resultado.

A los 35 minutos, con algo de fortuna por un desvío en el francés Aurélien Tchouaméni, Elias Montiel fue el encargado de descontar en el marcador para los mexicanos, pero no fue suficiente.

Te puede interesar

El hockey cordobés vuelve a tener protagonistas en la cita mundialista

Victoria Miranda y Julieta Jankunas integran la lista definitiva de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped que disputará la Copa del Mundo en Bélgica y Países Bajos.

Futuros Campeones Cordobeses: San Francisco vivió una gran noche de boxeo

El pasado viernes, el Superdomo Municipal fue escenario de una nueva velada del programa. Hubo dos combates profesionales y seis enfrentamientos amateurs, con cuatro definiciones por nocaut.

Citaron a un custodio para que declare en el juicio por la muerte de Maradona

Julio César Soria visitó al paciente en la residencia del barrio cerrado San Andrés. Se espera que el testigo recuerde cómo fueron los últimos días de Diego hasta su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Sinner remontó a Zverev, fue bicampeón de Wimbledon y conquistó su quinto Grand Slam

El número uno del mundo venció al alemán Alexander Zverev por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4 para defender el título en el All England Club y seguir ampliando su dominio en el circuito.

Racing lo dio vuelta sobre el final, venció a Acassuso y sigue soñando con el Reducido

La Academia ganó 3-2 en un partidazo en el Miguel Sancho. Empezó arriba, quedó en desventaja y lo resolvió con un gol agónico de Pablo Chavarría, para quedar a cinco puntos de la zona de Reducido.

Federal A: Sportivo Belgrano clasificó y Argentino y Atenas dependen de sí mismos

Se disputó parcialmente la 17° fecha del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Sportivo Las Parejas. Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto también igualaron sin goles.