Tecno&Innova Por: El Objetivo20 de julio de 2025

Elon Musk regala internet de Starlink en Argentina: la lista de celulares que se conectan gratis

La empresa de internet satelital habilitó la conexión gratuita para ciertos modelos en situaciones especiales. Mirá si tu teléfono está en la lista.
Elon Musk

La empresa de internet satelital Starlink, propiedad de Elon Musk, habilitó a partir de este mes de julio la conexión gratuita a su red para una serie de teléfonos celulares en Argentina. La medida busca ampliar la conectividad en zonas rurales y remotas sin cobertura de redes móviles tradicionales.

Según supo Noticias Argentinas, es importante aclarar que esta conexión gratuita no es para navegar de forma ilimitada. Por el momento, solo habilita funciones básicas como la mensajería y el acceso a servicios de emergencia, garantizando comunicación en zonas sin cobertura.

La lista completa: ¿Qué celulares se conectan gratis a Starlink?

A continuación, los modelos compatibles informados por la compañía:

Apple:

  • Todos los modelos de iPhone 14 y posteriores (incluyendo las versiones estándar, Pro y Pro Max).

Samsung:Una amplia gama, que incluye:

  • Galaxy A14
  • Galaxy A15
  • Galaxy A16
  • Galaxy A35
  • Galaxy A53
  • Galaxy A54
  • Galaxy S21 en adelante (incluyendo Plus, Ultra y Fan Edition)
  • Plegables Z Flip3 y Z Fold3, y todas sus versiones superiores.

Google:

  • Los modelos Pixel 9 y sus variantes (Pro, Pro Fold y Pro XL).

Motorola:

  • Todos los modelos lanzados al mercado a partir del año 2024.

Te puede interesar

WeatherNext 3: La nueva IA de Google que predice el tiempo hora a hora con precisión sin precedentes

: Google DeepMind lanza WeatherNext 3, un modelo de inteligencia artificial meteorológico con pronósticos en tiempo real, resolución de 5 km e integración con satélites.

GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

El nuevo modelo de OpenAI está diseñado para resolver tareas complejas de principio a fin, con avances en programación, investigación, uso de computadoras y ciberseguridad.

Samsung presenta en Argentina los nuevos Galaxy Watch9 y Galaxy Watch Ultra2

Los nuevos smartwatches de Samsung llegan al país con tecnología avanzada para el cuidado de la salud y el bienestar, acompañados de beneficios de lanzamiento

Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

La producción de petróleo en Argentina alcanzó en julio un nuevo récord de 916.200 barriles diarios, con un crecimiento interanual del 17,2%.

Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

Se trata de un proyecto innovador del Ceprocor, que busca impulsar nuevas oportunidades para el sector productivo y la industria alimenticia.

Manuel Calvo sobre la IA: “Estados y empresas debemos trabajar para que esta transformación beneficie a todos”

El Jefe de Gabinete participó de la segunda jornada de U.S. AI Week Córdoba, una iniciativa conjunta con el Gobierno de los Estados Unidos que reúne a referentes internacionales, empresas, universidades y actores del ecosistema tecnológico.