Deportes Por: El Objetivo20 de julio de 2025

Messi superó a Cristiano Ronaldo y es el máximo goleador de la historia

El futbolista argentino estableció un nuevo récord en la historia del fútbol al convertirse en el jugador con más goles convertidos sin contar penales. Llegó a 764, superando por uno a Cristiano Ronaldo.

Messi alcanzó esta marca tras anotar un doblete en la reciente goleada 5-1 de su equipo sobre New York Red Bulls. - Foto: Vincent Carchietta-Imagn Images

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parecieran estar en el ocaso de sus carreras, pero todavía lideran los rankings mundiales en relación a goles y calidad.

Es que el argentino superó al portugués en un récord monumental durante la última goleada con dos goles por 5-1 de Inter Miami sobre New York Red Bulls por la MLS. Este fue su sexto doblete en los últimos siete partidos de la MLS.

En tanto, Messi logró convertirse en el jugador con más goles sin contar penales. De esta manera, llegó a 764 tantos sin penales, superando por uno a Cristiano Ronaldo, que acumula 763 en ese rubro.

La "Pulga" logró este registro histórico habiendo disputado 167 partidos menos que el portugués, según indicaron sitios como 433, Mundo Deportivo y otros de estadísticas.

A sus 38 años, el rosarino mantiene una vigencia notable. En la presente temporada, suma 18 goles y 7 asistencias en los 18 encuentros jugados en el torneo. Su protagonismo resulta clave para el Inter Miami, que se ubica a seis puntos de los líderes de la Conferencia Este, aunque con tres partidos menos disputados por su participación en el Mundial de Clubes.

Javier Mascherano, director técnico del equipo, expresó su admiración por Leo: “Cualquier persona fanática del deporte siente admiración por este tipo de deportistas, ya sea Messi, Michael Jordan, Rafa Nadal. Son personas que han trascendido el deporte y somos privilegiados de verlo de cerca”.

En el balance general de su carrera, Messi ostenta un total de 874 goles y 386 asistencias en 1114 partidos. Estas cifras incluyen sus desempeños en:

  • Barcelona: 672 goles y 269 asistencias en 778 partidos.
  • Selección Argentina: 112 goles y 58 asistencias en 193 partidos.
  • PSG: 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos.
  • Inter Miami: 58 goles y 25 asistencias en 68 partidos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores profesionales en general con 938 anotaciones en 1281 partidos. Sin embargo, el argentino supera al portugués en otras estadísticas clave sin penales, como tiros libres (69 a 64), promedio de gol por partido (0,78 a 0,73), minutos necesarios para convertir (105′ a 112′) y remates necesarios para lograr un gol (5,36 a 6,53).

Ambas figuras continúan en la carrera por alcanzar los 1000 goles como profesionales, un hito que, de concretarse, los convertiría en los únicos futbolistas en lograrlo. Messi y su equipo tienen un calendario cargado, incluyendo la MLS, futuras Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, y la Leagues Cup. Su constante influencia en la MLS y sus continuos récords individuales solidifican su lugar como un referente absoluto en la historia del fútbol mundial.

Te puede interesar

Franco Colapinto culminó 19° en el circuito callejero de Bakú en una nueva fecha de la Fórmula 1

Si bien Colapinto no tuvo un buen desempeño en el primer ensayo logró finalizar por delante de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly.

La Municipalidad entregó apoyo económico a clubes de bochas, hockey y rugby de la ciudad

Durante cada entrega, y en nombre de las entidades, dirigentes de las tres federaciones agradecieron el apoyo municipal y resaltaron el impacto positivo que esta inversión genera en la práctica deportiva de la ciudad.

Argentina le ganó a Francia y se metió en los octavos de final del Mundial de Vóley

Los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron primeros en el Grupo C, ya que también habían derrotado a Finlandia y Corea del Sur. El combinado albiceleste consiguió un triunfazo y ante los bicampeones olímpicos.

Fórmula 1: este fin de semana se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán

Con el piloto argentino Franco Colapinto presente se corre este fin de semana la 17° jornada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El escenario será el circuito callejero de Bakú, la capital del país asiático.

Belgrano le ganó a Newell's y se metió en semifinales de la Copa Argentina

El “Pirata” enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima ronda.

José “Maligno” Torres se consagró Campeón Panamericano de BMX en Perú

El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad y ejecución, incluyendo variantes de tailwhip, flair y 540 que sorprendieron a los jueces por su fluidez, precisión y creatividad.

Con un gol de Messi, el Inter Miami le ganó a Seattle Sounders por 3-1

Con el triunfo, el elenco dirigido por Javier Mascherano alcanzó la quinta posición de la conferencia este, con 49 puntos, mientras que Seattle es cuarto en la zona oeste, con cuatro unidades menos.

Junto a un gran número de vecinos y visitantes, las “Murciélagas” fueron homenajeadas en el centro de la ciudad

El seleccionado femenino de fútbol para personas con discapacidad visual realizó un entrenamiento abierto en la Plaza San Martín.

Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional

Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.

Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín

La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.

Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes

David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.