Política Por: El Objetivo29 de octubre de 2019

Negri y Pichetto apuntan a mantener "Cambiemos"

El jefe de la bancada de diputados de Cambiemos y el senador pretenden un "equilibrio de poder" para seguir unidos luego del 10 de diciembre.

Negri y Pichetto apuntan a mantener "Cambiemos"

El jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el senador Miguel Pichetto subrayaron este martes que habrá un "equilibrio de poder" en el Congreso y coincidieron en que la coalición debe seguir "unida" después del 10 de diciembre para representar al 40,3 por ciento del electorado que los votó el domingo.

El diputado nacional de la UCR y el ex compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri se expresaron en ese sentido al observar el escenario de paridad entre el Frente de Todos y Cambiemos en la Cámara de Diputados en caso que ambos mantengan sus alianzas electorales cuando cambie el signo político del Gobierno.

"Es la primera vez que, tras un triunfo del peronismo, existirá un absoluto equilibrio de poder. Nosotros seremos primera minoría en Diputados", destacó Negri, quien en un mensaje al electorado que acompañó a Macri remarcó que por esa razón "no va a haber reforma constitucional".

Al respecto, consideró que a partir de ahora ese sector político debe ir hacia "un nuevo Cambiemos" y señalo que si bien "habrá que discutir cómo funciona, sin dudas debe estar unido porque se tiene que honrar el voto del 41 por ciento de la sociedad"

Pichetto también puso de relieve el "plano de equilibrio" que, según analizó, habrá en el nuevo Congreso, y consideró que "es importante que Juntos por el Cambio tenga una representación parlamentaria fuerte en Diputados".

De esta manera, la coalición que conforman la UCR, el PRO, la Coalición Cívica e independientes de origen peronista como Pichetto se prepara para mantener esa unidad cuando les toque ocupar el sector de la oposición, tras la derrota de Macri contra el presidente electo Alberto Fernández.

Te puede interesar

Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales

Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.

Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"

Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.

Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”

El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.

A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria

Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.

“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó

El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS

Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.

La Calera: denunciaron a ex intendentes por facilitar el voto con DNI de fallecidos

Denunciaron a los ex intendentes, Rodrigo Rufeil y Facundo Rufeil, y la titular del Registro Civil, Susana Fiorini, por no declarar fallecimientos, permitiendo el uso de 35 DNI en elecciones entre 2016 y 2023.

Coimas en ANDIS: allanaron a Spagnuolo, encontraron dólares y renunciaron sus abogados

Allanaron a Spagnuolo y encontraron 80 mil dólares en una caja de seguridad. Renunciaron los abogados del ex funcionario.La causa por presuntas coimas en la provisión de medicamentos sumó episodios en el día de hoy.

Santa Fe: se realizó el acto de jura a la nueva Constitución de la provincia

Autoridades de los tres poderes, funcionarios y vecinos juraron en la Legislatura Provincial la nueva Constitución de Santa Fe. De esta forma finaliza la Convención Reformadora, que elaboró el nuevo texto.

El Gobierno nacional cedió a Accastello dos jardines maternales y 600 lotes

Eduardo Accastello anuncio que el Gobierno nacional cedió al municipio de Villa María dos jardines maternales y 600 lotes, e inició el trámite para que el edificio “Procrear” también pueda ser transferido.

Cuadernos: el empresario Benjamín Romero ofreció $510 millones y confesó coimas por la Hidrovía

El empresario Benjamín Gabriel Romero (EMEPA) confesó haber pagado $600.000 en coimas para renovar la concesión de la Hidrovía.