Internacional Por: El Objetivo28 de julio de 2025

Alerta en Manhattan: balean a un policía de Nueva York dentro de un rascacielos en Park Avenue

El tiroteo ocurrió en un edificio de oficinas en el corazón de Manhattan que alberga las sedes de la NFL y de importantes firmas financieras.

Policía de Nueva York

Un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue baleado este lunes por la noche dentro de un rascacielos de oficinas en el corazón de Manhattan, desatando un fuerte operativo en la zona.

Según supo Noticias Argentinas a partir de fuentes policiales, el tiroteo ocurrió en el edificio ubicado en el número 345 de Park Avenue, en la calle 52 Este. El rascacielos alberga las oficinas de importantes empresas multinacionales como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y las firmas financieras Blackstone y KPMG.

Fuentes oficiales confirmaron que el sospechoso abrió fuego en la entrada del edificio, hiriendo a un oficial de la NYPD y a un civil que se encontraban en el exterior. Luego, ingresó al inmueble y se atrincheró en el piso 33, donde fue encontrado sin vida, con una herida autoinfligida.

Los heridos fueron trasladados de urgencia: el oficial al Weill Cornell Medical Center y el civil al Bellevue Hospital. Hasta el momento, no se brindaron detalles sobre sus estados de salud.

El edificio fue evacuado parcialmente y puesto en lockdown durante una hora, mientras fuerzas especiales y agentes del FBI aseguraban la zona.

"La escena está contenida. El atacante ya no representa una amenaza", dijo en conferencia la comisionada del NYPD, Jessica Tisch. Por su parte, el alcalde Eric Adams pidió evitar el área mientras continúa la investigación.

Las autoridades no confirmaron aún los motivos del ataque, pero no se descarta que se trate de un hecho aislado, sin conexión con grupos organizados.

La situación generó fuerte conmoción en la ciudad, dado que la zona de Park Avenue es una de las más transitadas y seguras de Manhattan.

Te puede interesar

Murió una nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena en accidente náutico en Miami

Se trata de Mila, hija de Tomás Yankelevich, de 7 años.

Cómo funciona la Visa Waiver: el programa qué cambiaría la forma viajar a EE.UU.

El Gobierno de Javier Milei está a un paso de lograr que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa.

El Gobierno avanza en la eliminación de visa para los argentinos que quieran ingresar a EE.UU.

El programa permitirá que 1.200.000 argentinos que viajan por año a Estados Unidos puedan ingresar por 90 días sin visa, y anticipó que esperan poder activarlo en 2026.

Se agudiza la crisis por hambruna en Gaza y ya afecta a los corresponsales de guerra

Los periodistas reciben dinero de sus empresas pero "no hay nada para comprar" denunciaron desde la AFP.

Viajar a Estados Unidos sin visa: cómo funciona el programa al que busca entrar Argentina y qué se necesita

El Gobierno inicia el proceso para el Visa Waiver Program. Permitiría viajar por 90 días con un trámite online. Chile es el único de la región que lo tiene.

Polémicos dichos del futuro embajador de EEUU sobre Argentina

Legisladores de Unión por la Patria, la UCR, el socialismo y el Frente de Izquierda condenaron "la intromisión explícita" de Peter Lamelas.

Murió un empresario argentino de 68 años por un choque de motos en Rumania

La víctima fue identificada como Alberto Valsagna, mientras que también falleció un húngaro de 30 años.

El papa León XIV exigió el "cese inmediato de la barbarie" en la Franja de Gaza

El Pontífice manifestó su "profundo dolor" por el ataque israelí que impactó la parroquia de la Sagrada Familia el pasado jueves y dejó varios heridos.

Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

Zelenski reiteró su disposición a sentarse cara a cara con Putin y afirmó que "es necesaria una reunión a nivel de liderazgo para garantizar realmente la paz".

Preocupación vaticana por la "situación insostenible" en Gaza: "Destruye y mata de hambre a la población"

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, calificó como "una guerra sin límites" en la que se "sobrepasaron" muchos límites.

Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood

El conductor de un vehículo embistió a una multitud durante la madrugada; tres personas permanecen en estado crítico.

Siria e Israel acuerdan un alto al fuego, pero persisten los combates tribales en el sur sirio

Los enfrentamientos entre tribus árabes y drusos en Sueida no cesan y ya dejaron cientos de muertos y una grave crisis humanitaria.