Deportes Por: El Objetivo20 de agosto de 2025

Xabi Alonso destacó el debut de Franco Mastantuono en el Real Madrid: “Tuvo buenos minutos”

El director técnico español se refirió al estreno del delantero argentino en la primera fecha de La Liga de España con el conjunto merengue.
Xabi Alonso destacó el debut de Franco Mastantuono en el Real Madrid: “Tuvo buenos minutos”. Foto: gentileza

Xabier Alonso, director técnico del Real Madrid, destacó el desempeño del atacante argentino Franco Mastantuono tras la victoria por 1-0 ante Osasuna, en la primera fecha de LaLiga.

En la conferencia posterior al partido, el ex mediocampista elogió al joven fichaje procedente de River: "Franco ha agitado, ha traído buena energía. Esa mezcla ha sido buena con los que ya estaban", afirmó.

El delantero de 18 años, nacido en Azul, ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Brahim Díaz y demostró que no le pesó vestir la camiseta blanca ni debutar en el césped del Santiago Bernabéu.

"Tiene pinta, ¿no? Ya le veía que podía aportar y creo que ha tenido buenos minutos. No había podido entrenar con nosotros, pero se ha estado preparando. Tenía muchas ganas. A veces, lo anímico, lo emocional, pesa más que lo trabajado. Ha tenido un buen impacto", concluyó Alonso.

Los números de Mastantuono en su debut con Real Madrid

  • 1 tiro al arco.
  • 2 gambetas (1 completada).
  • 28 toques.
  • 3 toques en área rival.
  • 17/19 pases acertados (89%).
  • 1/2 centros acertados.
  • 2/4 duelos ganados.
  • 2 recuperaciones.
  • 5 pérdidas.

Fuente: NA

Te puede interesar

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

El piloto argentino finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona, sumó cuatro puntos para el campeonato y valoró el trabajo del equipo tras una sólida remontada desde el puesto 13.

Dramático final en el GP de Barcelona: abandono de Antonelli y Leclerc a 3 vueltas del final

El Mercedes del italiano se rompió en plena pelea con su compañero de Mercedes. El Ferrari tuvo una falla en la dirección. Gasly y Colapinto finalizaron séptimo y octavo respectivamente.

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Se disputará este sábado la prueba de clasificación para el Gran Premio de Barcelona - Catalunya. En las prácticas libres Lando Norris fue el más veloz y Franco Colapinto quedó 15°.
 

Sorpresiva decisión de la F1 que benefició al equipo Alpine

La Federación Internacional del Automóvil dejó sin efecto dos penalizaciones aplicadas a Pierre Gasly y le restituyó el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Mónaco.