Confirman la suba del pan y el kilo costará 130 pesos
No solo aumentará el pan, lo mismo sucederá con el resto de los productos derivados de la harina.
El vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Emilio Majoni, cuestionó hoy que el sector es "muy castigado" por el "desequilibrio económico" y señaló que el pan aumentará esta semana porque se dieron incrementos en la materia prima y combustibles.
"En los últimos cuatro días subió algo de 35 y 40 por ciento la harina", argumentó y consideró: "Lamentablemente, no es una buena noticia".
Consideró que por "el desequilibrio económico, el sector está siendo muy castigado".
"El pan aumentará entre 10 y 12 por ciento. El kilo de pan va a rondar en 130 pesos", indicó.
Te puede interesar
El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana
El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.
El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación
El instituto registró una inflación del 2,4% en mayo, aunque advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de hogares con dificultades para alimentarse y la caída del consumo.
Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos
El indicador del JP Morgan bajó 8 unidades; las acciones argentinas en Wall Street avanzaron hasta 9%.
La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación
El Indec informó una suba intermensual de la actividad económica tras la caída registrada en febrero. Agricultura, minería e industria fueron algunos de los sectores que más crecieron.
BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación
En una conferencia de prensa, el titular de la entidad bancaria estatal habló del proyecto de Javier Milei en la economía.
Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad
El economista Diego Coatz señaló que la estabilidad macroeconómica sin crecimiento destruye el empleo formal y debilita a la clase media.