Deportes Por: El Objetivo13 de septiembre de 2025

Los Pumas le ganaron un partido ajustadísimo a Australia y se mantienen en la pelea por el Rugby Championship

Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
Los Pumas le ganaron un partido ajustadísimo a Australia y se mantienen en la pelea por el Rugby Championship

Los Pumas le ganaron con lo justo a Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship, y se mantienen en la pelea por el título en el torneo que enfrenta a las cuatro potencias del Hemisferio Sur.

Los dirigidos por Felipe Contepomi se impusieron por 28-26, con mayoría de penales, en el encuentro que se llevó a cabo en el abarrotado Aussie Stadium de la ciudad de Sídney, que tiene capacidad para 45 mil espectadores.

Los Pumas tuvieron un gran primer tiempo, en el que Julián Montoya anotó un try tras tapar un despeje de Tane Edmed, mientras que Santiago Carreras metió la conversión y se lució con otros cuatro penales, para que los jugadores albicelestes se vayan al entretiempo con una ventaja de 19-7 sobre los Wallabies, que solo habían podido anotar a través de un try.

Ya en el segundo tiempo, Carreras metió otros tres penales para que Los Pumas saquen una ventaja de 21 puntos.

Sin embargo, Australia tuvo una muy buena recuperación y anotó tres tries en los últimos minutos, aunque no le alcanzó para llegar a la igualdad y Los Pumas terminaron consiguiendo un gran triunfo por solo dos puntos.

De esta manera, Los Pumas se recuperaron tras la derrota sufrida la semana pasada ante los Wallabies, quienes dieron vuelta un partido similar al de esta madrugada con un try en el último segundo.

Esta fue la sexta vez que Los Pumas le ganaron a Australia en el Rugby Championship y la cuarta ocasión en los últimos seis partidos.

La próxima presentación de Los Pumas en el Rugby Championship será dentro de dos semanas, cuando se enfrenten con Sudáfrica en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban.

Sudáfrica pasó por arriba a Nueva Zelanda

En el otro partido de la jornada, el actual campeón del Rugby Championship y del Mundial, Sudáfrica, jugó en un altísimo nivel y superó por 43-10 a Nueva Zelanda.

En este abultado triunfo en el encuentro disputado en Wellington, los sudafricanos también consiguieron el punto bonus por la gran cantidad de tries anotados.

Cómo quedaron las posiciones en el Rugby Championship

Luego de cuatro fechas disputadas, todo está más ajustado que nunca en uno de los Rugby Championship más parejos de los que se tenga recuerdo.

Australia, que consiguió doble puntos bonus en la derrota ante la Argentina, lidera con 11 unidades, mientras que lo siguen Sudáfrica y Nueva Zelanda, con 10 cada uno.

Finalmente, Los Pumas están cuartos con nueve puntos, aunque a solo dos de Australia y se ilusionan con hacer historia y ganar esta competición por primera vez.

Te puede interesar

De Felippe ratificó su continuidad en Talleres tras el empate ante Independiente

El entrenador albiazul asumió la crisis futbolística del equipo, pidió disculpas a la hinchada y adelantó que ya planifica el próximo plantel junto a la dirigencia. La T se salvó por el VAR y quedó lejos de las copas.

Noche de clásico histórico en Córdoba: Atenas debuta como local ante Ferro en la Liga Nacional

El Griego de Leonardo Gutiérrez se presenta ante su gente este lunes a las 21:00 en el Estadio Estructuras Pretensa Atenas. El cruce revive el duelo con más tradición del básquetbol argentino.

Belgrano venció a Racing en Avellaneda, rompió un maleficio de 15 años y es puntero

Al término del encuentro en Avellaneda, los protagonistas dialogaron con la prensa y analizaron las claves de una jornada histórica para el pueblo pirata.

El mejor hockey del país llega a Córdoba: se viene el Argentino de Selecciones Mayores

El prestigioso torneo de damas y caballeros se disputará del 14 al 18 de octubre en el Polo Deportivo Kempes y el Jockey Club. Los primeros tres días la entrada será libre y gratuita.

Racing recibe a Los Andes obligado a ganar para seguir soñando con el Reducido

La Academia juega este lunes a las 17 en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 33 de la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres y esperar otros resultados para mantener sus chances de clasificación.

Talleres no pudo sacar diferencia ante Independiente en el Kempes

El partido finalizó 0-0 y con este resultado, la "T" sigue al fondo de la Zona A con tan solo nueve puntos en doce partidos.