Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.
La selección argentina le ganó en cuatro sets a Corea del Sur, en su segunda presentación por el Mundial de Vóley 2025 que se lleva a cabo en Filipinas, y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la competición.
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, con una gran remontada, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.
El partido comenzó con dos parciales muy parejos, que se definieron por detalles mínimos y que terminaron en un set por lado. Sin embargo, el combinado nacional empezó a inclinar la balanza a su favor al quedarse con el tercer set con relativa comodidad.
Ya en el cuarto set, y con mucha más confianza, los jugadores argentinos pasaron por arriba a los coreanos para conseguir un contundente 25-18 y sentenciar el encuentro.
La gran figura albiceleste fue Pablo Kukartsev, quien se despachó con 21 puntos, uno más que Luciano Vicentin, aunque este último también se lució con cinco bloqueos a lo largo del encuentro.
De esta manera los dirigidos por Méndez tienen un pie y medio en los octavos de final de este Mundial que estrena un nuevo formato, donde avanzan los dos mejores de cada grupo, ya que en su presentación le dieron vuelta un partido durísimo a Finlandia en el que comenzaron con una desventaja de 2-0 en sets.
Para que se consume en esta fecha la clasificación de la Argentina a los octavos de final, Francia debería ganarle a Finlandia.
La próxima presentación de la Argentina en el Mundial de Vóley será este jueves 18 a las 7 de la mañana, cuando cierre su participación en el Grupo C ante Francia.
Fuente: NA
Te puede interesar
San Francisco: definieron el operativo de seguridad para la final del Fútbol Femenino de AFA
Este mediodía se realizó en la Sede del Gobierno de Córdoba en San Francisco la reunión con el CO.SE.DE.PRO para ultimar los detalles del operativo de seguridad por la final entre Belgrano y Newell’s Old Boys.
“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial
El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.
Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail
Este jueves fue confirmado el partido por la Finalissima, entre las selecciones de Argentina y la de España, campeonas de América y de Europa, respectivamente. Será el 27 de marzo en Lusail, a las 15.
Este jueves se cumplen tres años del triunfo argentino en el Mundial de Qatar
El 18 de diciembre de 2022, la Selección de Argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras vencer en la tanda de penales a Francia, luego de empatar 3 a 3 en el partido final.
Los Premios Cóndor celebraron 25 años reconociendo a lo mejor del deporte cordobés
El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.
Belgrano y Newell’s definen el Trofeo de Campeonas con un boleto a la Libertadores en juego
Además del título, el partido otorgará un premio trascendental: la clasificación a la próxima Copa Libertadores femenina, lo que representa una oportunidad histórica para ambas instituciones.
Golazo made in Argentina: Montiel se quedó con el Puskas
El fútbol argentino quedó grabado en una jornada grande del fútbol mundial.
El corazón no alcanza: Atenas perdió con Platense y acumula nueve caídas seguidas
El Verde dejó todo, pero el esfuerzo no alcanzó para cortar la racha negativa: acumula nueve derrotas consecutivas y continúa peleando más contra sus propias limitaciones que contra los rivales.
Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA
El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.
Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División
Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.