Sociedad Por: El Objetivo16 de septiembre de 2025

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Cordobeses en Alerta

En barrio Quebrada de las Rosas y a través de la plataforma Cordobeses en Alerta, agentes recuperaron un vehículo que había sido robado.

Tras generarse el aviso, un operador de cámaras advirtió la presencia sospechosa de cinco personas en un automóvil estacionado frente a un bar y dio aviso a la Policía.

En el lugar, el propietario del rodado reconoció a dos hombres como presuntos autores del robo. Tras corroborar que el vehículo tenía pedido de captura, los efectivos procedieron a su detención.

Fuga frustrada en Villa Cabrera

En otro operativo, esta vez en barrio Villa Cabrera, un patrullaje preventivo detectó un vehículo con dos ocupantes que intentaron evadir un control policial.

Tras un seguimiento controlado que culminó en la intersección de Octavio Pinto e Intendente Ramón Bautista Mestre, los agentes lograron detener su marcha, aprehender a los hombres y secuestrar el rodado.


Encomienda con marihuana

Sobre Cordobeses en Alerta

El programa es una iniciativa del Ministerio de Seguridad que busca fortalecer la prevención del delito y la asistencia ciudadana a través de la cooperación entre vecinos, cámaras de videovigilancia y patrulleros.

Actualmente, ya está presente en más de 100 barrios de la ciudad de Córdoba, lo que permite una rápida articulación ante emergencias y hechos de inseguridad, mejorando la capacidad de respuesta policial y reforzando el vínculo con la comunidad.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.