Internacional Por: El Objetivo19 de septiembre de 2025

Estonia citó a diplomático ruso por "violación del espacio aéreo"

Estonia convocó este viernes al encargado de negocios de Rusia para protestar por lo que, afirmó, fue una "violación del espacio aéreo" por medio de tres cazas rusos, acusación que Moscú negó categóricamente.
El primer ministro de Estonia, Kristen Michal, irá en consulta a la OTAN por el incidente. Foto: X .

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia dijo en una declaración que "la incursión ocurrió sobre el golfo de Finlandia, en donde tres cazas MIG-31 de la Federación Rusa entraron al espacio aéreo estonio sin permiso y en el que permanecieron durante un total de doce minutos".

El primer ministro de Estonia, Kristen Michal, dijo que Tallin solicitará consultas con la OTAN en relación con el Artículo 4 como respuesta a lo que describió como provocaciones de Rusia.

El Artículo 4 permite a cualquier miembro de la OTAN solicitar consultas si percibe una amenaza a su integridad territorial o su seguridad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó la acusación y dijo que los aviones se encontraban realizando un vuelo planeado "llevado a cabo en estricto cumplimiento de los reglamentos del espacio aéreo internacional y no violaron las fronteras de otros Estados, como lo confirma un monitoreo objetivo".

 

 

Te puede interesar

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Las movilizaciones reclamaron mayor financiación educativa y medidas frente al aumento del costo de vida. Se registraron enfrentamientos en París y otras ciudades, mientras el Gobierno desplegó 70.000 efectivos de seguridad.

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Por segunda vez en octubre, más de 158 millones de brasileños irán este domingo a las urnas.

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.