Argentina dejó todo, pero no alcanzó: Italia la eliminó en octavos del Mundial de Vóley
Los italianos obtuvieron la clasificación a los cuartos de final gracias a los parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 en el encuentro que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila.
La selección argentina de vóley cayó 3-0 ante su par de Italia y se despidió en los octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Filipinas.
Los italianos obtuvieron la clasificación a los cuartos de final gracias a los parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 en el encuentro que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila, que tiene capacidad para 20 mil espectadores.
El combinado dirigido por Marcelo Méndez disputó un encuentro muy serio, manteniéndose en todo momento muy parejo en el marcador con los vigentes campeones del mundo, aunque estos últimos pudieron inclinar la balanza a su favor aplicando toda su jerarquía en los momentos decisivos.
Las máximos anotadores de Italia fueron Alessandro Michieletto, Yuri Romanó y Mattia Bottolo, quienes se despacharon con 15, 14 y 13 puntos respectivamente. Por el lado argentino, el único que hizo más de 10 tantos fue Luciano Vicentin, con 15.
Italia este año se convirtió en una verdadera pesadilla para la Argentina, ya que también la había derrotado en la última edición de la Nations League. En aquella ocasión, los europeos consiguieron la victoria por 3-1 en un partido verdaderamente ajustado.
La selección argentina llegaba a este encuentro luego de una impecable actuación en la fase de grupos, donde terminó primera en su zona luego de las victorias ante Finlandia (3-2), Corea del Sur (3-1) y la actual bicampeona olímpica, Francia (3-2). Ante este último rival se dio un encuentro a todo o nada en la última fecha, donde la “Albiceleste” dio una de las grandes sorpresas de este torneo.
Italia, por su parte, terminó segunda en el Grupo F, producto de los triunfos por 3-0 ante Argelia y Ucrania y la sorpresiva caída por 3-2 ante Bélgica.
El rival de Italia en los cuartos de final será el ganador del partido entre Bélgica y Finlandia, que se enfrentarán más tarde este domingo.
Fuente: NA
Te puede interesar
Federal A: Argentino de Monte Maíz le ganó de visitante a Gimnasia de Chivilcoy
En el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A, en Chivilcóy, Gimnasia y Esgrima cayó ante Argentino de Monte Maíz. El equipo cordobés se impuso por 1 a 0, con gol en tiempo agregado de Jorge Tejada.
Talleres se mide este domingo ante Rosario Central por la Liga Profesional
La "T", que viene de empatar 0-0 contra Tigre, visita hoy desde las 19 al equipo de Ángel Di María por la fecha 9. Luis Lobo Medina será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Instituto visita este domingo a Godoy Cruz en busca de un nuevo triunfo
La "Gloria", que viene de ganarle a Argentinos Juniors, tratará de repetir una buena actuación hoy desde las 16:45 ante el "Tomba" por la fecha 9. Damián Espinoza será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Racing de Córdoba juega este domingo contra San Martín de Tucumán en el Miguel Sancho
La "Academia" con la necesidad de una victoria recibe hoy a las 19 a San Martín de Tucumán por la fecha 32 de la Primera Nacional. Maximiliano Macheroni será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.
Colapinto terminó último en el Gran Premio de Azerbaiyán
El argentino fue tocado por Albon y le costó la carrera en Bakú.
Estudiantes de Río Cuarto no pudo y cayó 2-0 contra Chaco For Ever
Santiago Úbeda y Matías Romero convirtieron los goles que le dieron la victoria al local. Con este resultado, Estudiantes quedó en la segunda posición en la tabla, a tres puntos del líder Gimnasia de Mendoza.
Federal A: Deportivo Rincón derrotó a Sportivo Belgrano por 2 a 1
Por los cuartos de final del Torneo Federal A, Deportivo Rincón le ganó a Sportivo Belgrano en un intenso partido que se definió por una falla de la defensa cordobesa en el final del tiempo reglamentario.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta este sábado a Chaco For Ever
El "León" que viene de ganarle 1-0 a Mitre de Santiago del Estero, visita a Chaco For Ever hoy a las 17:30 por la fecha 32. Jorge Nelson Sosa será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Colapinto volvió a chocar en una clasificación y largará 16° en el GP de Azerbaiyán
La pole position quedó en manos del neerlandés Max Verstappen, quien tendrá una buena oportunidad para acercarse en la pelea por el campeonato.
Franco Colapinto culminó 19° en el circuito callejero de Bakú en una nueva fecha de la Fórmula 1
Si bien Colapinto no tuvo un buen desempeño en el primer ensayo logró finalizar por delante de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly.
La Municipalidad entregó apoyo económico a clubes de bochas, hockey y rugby de la ciudad
Durante cada entrega, y en nombre de las entidades, dirigentes de las tres federaciones agradecieron el apoyo municipal y resaltaron el impacto positivo que esta inversión genera en la práctica deportiva de la ciudad.
Argentina le ganó a Francia y se metió en los octavos de final del Mundial de Vóley
Los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron primeros en el Grupo C, ya que también habían derrotado a Finlandia y Corea del Sur. El combinado albiceleste consiguió un triunfazo y ante los bicampeones olímpicos.