Política Por: El Objetivo30 de septiembre de 2025

Para Milei las denuncias contra Espert son “un chimento de peluquería”

El Presidente dijo que trata de “operaciones que se hacen para ensuciar” y que “justo aparecen en período electoral”.

Para Milei las denuncias contra Espert son “un chimento de peluquería”. - Foto: NA archivo

El presidente Javier Milei minimizó hoy las denuncias sobre supuestas vinculaciones del diputado José Luis Espert con sectores del narcotráfico, lo que definió como “otra operación” mediática y afirmó que se trata de un “chimento de peluquería”.

El Presidente respaldó al primer candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que se trata de “operaciones que se hacen para ensuciar, son chimentos de peluquería”, en diálogo con el canal de noticias A24.

Presentan un pedido de expulsión en Diputados contra Espert

Señaló como algo sospechoso que “justo aparece ahora, en período electoral esta denuncia” sobre la relacion de Espert con el detenido por narcotráfico Federico “Fred” Machado y al cuando le mencionaron que no es un chisme sino una causa en Estados Unidos respondió “que avance la Justicia”

Para Milei esta tipo de denuncias son similares a las que surgieron en períodos electorales contra el candidato radical Enrique Olivera, en 2007, o contra Francisco De Narváez en 2009, y enfatizo que “es recurrente esta metodología”.

“Es parte del socialismo del siglo 21 que tiene esta metodología desarrollada desde hace 35 años, y como hoy la franquicia electoral del socialismo es el kirchnerismo, recurre a este tipo de trampas, son una banda de forajidos”, destacó el mandatario.

Fuente: NA

Te puede interesar

Presentan un pedido de expulsión en Diputados contra Espert

El documento lleva la firma de los bloques Unión Por la Patria y Coherencia.

Milei debió suspender el acto de campaña en Ushuaia por protestas

Según algunas informaciones, las manifestaciones habrían sido promovidas por funcionarios del gobierno local.

Realizan este lunes asambleas en 21 aeropuertos y podría haber demoras en los vuelos

Realizan este lunes asambleas en 21 aeropuertos y podría haber demoras en los vuelos.

Afirman que la economía tuvo un rebote en agosto pero prevén un escenario “desafiante” hacia adelante

Un informe privado reveló que en el octavo mes del año se recuperó la contracción de julio.

Retenciones 0: el beneficio duró 72 horas y desató una batalla política por el voto del campo

La eliminación temporal de retenciones generó euforia, enojo y alivio según el sector: el agro se sintió estafado, Milei defendió la medida y el cordobesismo apostó al silencio estratégico en plena campaña electoral.

Tras el espaldarazo de Trump, Milei retoma la agenda doméstica en La Rural

El mandatario asiste este mediodía a la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

El Tesoro adjudicó $7.339 billones y renovó la totalidad de los vencimientos

Se realizó una nueva licitación sobre los vencimientos de deuda. Se destacó la demanda de bonos vinculados al dólar. Se logró un financiamiento de $1.708 billones, que será depositado en la cuenta del Tesoro en el BCRA.

Llaryora cerró su gira por Europa buscando financiamiento para Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el Banco Europeo de Inversiones y con el ministro de Finanzas de Luxemburgo, buscando nuevas alternativas de financiamiento para el Estado cordobés.

En Charras, Myrian Prunotto recibió a Ian Moche y a su madre

La vicegobernadora se interiorizó sobre las iniciativas que propone el famoso niño autista junto a su mamá.

Córdoba recibió un histórico reconocimiento en la Bolsa de Luxemburgo

El gobernador Martín Llaryora tocó la campana de apertura y consolidó la proyección internacional de la Provincia.

ANSES oficializó aumento en las jubilaciones y las asignaciones familiares

El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Las jubilaciones suben 1,88% en octubre. Habrá bono de 70 mil pesos para los que cobran menos.

El presidente Milei se reúne este jueves en Nueva York con Benjamín Netanyahu

Javier Milei cierra este jueves su visita a Nueva York con una bilateral con Netanyahu. Será el segundo encuentro que mantendrá con un par en el marco de la Asamblea de la ONU, tras el que tuvo con Trump.