Sociedad Por: El Objetivo04 de octubre de 2025

Bola de fuego: un meteorito iluminó el cielo de Mendoza

El fenómeno astronómico atravesó la atmósfera de la provincia, ofreciendo un espectáculo de luz a los vecinos que lo presenciaron.

Un fenómeno astronómico inusual iluminó el cielo de Mendoza durante la madrugada de este sábado. Pasados los primeros minutos de la jornada, un meteorito, descrito como una “bola de fuego”, atravesó la atmósfera de la provincia, ofreciendo un espectáculo de luz a los vecinos que lo presenciaron.

El evento se produjo a las 00:39 y fue divisado por habitantes de diversos departamentos, quienes coincidieron en la gran intensidad del objeto. La luz fue tan fuerte que, por unos instantes, logró iluminar la noche. Varios usuarios compartieron videos del fenómeno a través de las redes sociales.

La visión resultó más clara en las zonas rurales, alejadas de los centros urbanos. Sin embargo, debido a la ausencia de nubes, el fenómeno también pudo observarse en las áreas más pobladas.

Este evento se trató de un meteoro, un fragmento de roca o metal del espacio que ingresó a la atmósfera a gran velocidad. La fricción con el aire provocó que la roca se calentara hasta volverse incandescente, lo que generó el brillante rastro luminoso que se vislumbró en la provincia.

Te puede interesar

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Piden a la población extremar los cuidados y avisar ante presencia de humo o fuego a las líneas 100,  911 o al 0800-888-38346. 

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

El gremio que representa a los trabajadores del Transporte Interurbano de Pasajeros en la provincia de Córdoba anunció un principio de acuerdo con la patronal y despejó dudas sobre posibles medidas de fuerza. 

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Ambos son los puntos centrales de la provincia de Buenos Aires que León XIV visitará durante su estadía en Argentina.

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

Será este sábado 5 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”. La jornada reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años de las localidades que integran el organismo.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de  21° y una mínima de 12°.