Política Por: El Objetivo12 de octubre de 2025

Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”

El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.
Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”

El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, aseguró que “la ayuda económica” que recibe el Gobierno Nacional por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”. Además, manifestó que “lo poco que se sabe” sobre el préstamo norteamericano proviene del gabinete de Donald Trump y eso “es vergonzoso”.

En la misma línea, sostuvo que el presidente Javier Milei “no dice nada dice” sobre lo que nos cuesta como pueblo recibir esta “ayuda” porque “en pocas palabras, les hemos cedido a los Estados Unidos el manejo de la política económica, de la cambiaria y de la geopolítica”.

“La ayuda de Estados Unidos no resuelve los problemas en los que nos metió Milei, pero decir sólo eso es insuficiente porque también hay otros conflictos que surgen por ceder el manejo de la economía y de la geopolítica. Y, por otra parte, es impreciso porque a algunos sí se los resuelve como, por ejemplo, a la timba financiera”, expresó el ex embajador argentino en España mediante un comunicado.

Según el candidato a diputado, esta decisión que tomó el oficialismo nacional como una parte del ‘salvataje’ financiero para sostener su plan económico “es de una irresponsabilidad sin precedentes” y terminará siendo “un remedio peor que la enfermedad”.                                                                                                     

Durante la mañana de hoy, y como parte de la campaña que emprende para las elecciones del próximo 26 de octubre, Alfonsín se hizo presente en la localidad de 9 de Julio donde recorrió las zonas inundadas, visitó un merendero y dialogó con con vecinos, militancia y prensa local.

Por la tarde, recorrió Bragado donde visitó la Fiesta Nacional del Caballo y tuvo un encuentro con autoridades locales. Mañana lunes 13, estará en Junín donde brindará una conferencia de prensa y, luego, se reunirá con autoridades del Sindicato Empleados de Comercio de esa localidad. La recorrida continúa por Chacabuco, para realizar un encuentro con vecinos, una conferencia de prensa y una visita al taller del ídolo del Turismo Carretera Luis ‘Patita’ Minervino.

Te puede interesar

Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó la soberanía de las Islas y lanzó duras críticas al Reino Unido.

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

El Presidente aseguró que su Gobierno aprendió de la experiencia de Cambiemos y afirmó que no cederá ante las protestas ni modificará sus políticas económicas.

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

La Legislatura aceptó la dimisión del legislador Ernesto Flores, envuelto en el escándalo por la investigación de casos de grooming y abuso sexual de menores en el Departamento Río Seco. 
 
 

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Ya está en marcha la muestra que se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre. El evento cuenta con más de 600 expositores, 250 artesanos y 400 artistas. Son 4.500 las personas involucradas en su desarrollo.
 

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.