Sociedad Por: El Objetivo25 de octubre de 2025

Cordobeses en Alerta: cinco detenidos en dos operativos en barrio San Vicente

En uno de los procedimientos, se aprehendió a un hombre con un arma de fuego. En otro, cuatro personas fueron detenidas tras el robo de diversos elementos que luego fueron recuperados.
cordobeses en alerta Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco del programa Cordobeses en Alerta, la rápida intervención de las fuerzas en articulación con los vecinos permitió detener a cinco personas en dos procedimientos realizados en el barrio San Vicente.

El primero de los hechos ocurrió en inmediaciones de calles Argandoña y Ramón Ocampo, cuando un vecino ingresó una alerta informando la presencia de cuatro sujetos en tres bicicletas que trasladaban un televisor.

A continuación, personal de videovigilancia confirmó la situación y dio aviso a las unidades móviles de la zona. Minutos después, los efectivos lograron aprehender a los hombres y secuestrar las bicicletas, un televisor y un control remoto.

Por otra parte, en un procedimiento concretado en la intersección de calles Junín y pasaje José Amarante, un móvil de Cordobeses en Alerta solicitó colaboración para el control de un sujeto que habría participado en una tentativa de robo.

Al ser identificado, el hombre ofreció resistencia, por lo que finalmente fue detenido y se secuestró un arma de fuego.

Sobre “Cordobeses en Alerta”

Es una herramienta de participación ciudadana implementada por el Ministerio de Seguridad que está diseñada para prevenir el delito, conectando a los cordobeses con las fuerzas a través de WhatsApp. De esta manera, las personas pueden ayudar a proteger a su comunidad.

Mediante esta iniciativa, los ciudadanos tienen la posibilidad de informar hechos sospechosos, como así también emergencias, accidentes de tránsito y otros eventos relevantes, permitiendo una respuesta ágil de los organismos competentes.

Desde su implementación a finales de 2024, ya son 140 los barrios de la ciudad en los que la articulación entre vecinos y policía favorecen la prevención y la seguridad. El programa cuenta con más de 74 mil personas adheridas.

Cómo adherirse

1) Buscar en el siguiente mapa la dirección: https://www.cba.gov.ar/programa/ojos-en-alerta/#mapa
2) Hacer clic en el botón y completar el formulario.
3) Al finalizar, agendar el número de WhatsApp.
4) Participar de las charlas informativas para más detalles del programa.

Más información sobre el programa, fecha de capacitaciones y más, en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.