Deportes Por: El Objetivo15 de noviembre de 2025

Aldosivi logró mantener la categoría: San Martín (SJ) y Godoy Cruz descendieron a la Primera Nacional 2026

El conjunto sanjuanino cayó 4-2 ante Aldosivi, conducido por Guillermo Farré, y descendió junto a Godoy Cruz de Mendoza, que empató 1-1 ante Riestra, a la Primera Nacional.

Aldosivi logró mantener la categoría: San Martín (SJ) y Godoy Cruz descendieron a la Primera Nacional 2026. - Foto: prensa Aldosivi

Aldosivi vivió una tarde decisiva y llena de dramatismo al derrotar 4-2 a San Martín de San Juan, un resultado que le permitió asegurar su permanencia en la Liga Profesional en la última fecha del campeonato.

El equipo marplatense, dirigido por Guillermo Farré, logró sostener la categoría tras un cierre cargado de tensión, en el que cada gol podía cambiar el destino de la tabla.

En simultáneo, en Mendoza, Godoy Cruz no consiguió el milagro que necesitaba: igualó 1-1 frente a Deportivo Riestra, un resultado insuficiente para evitar el descenso. La combinación del empate del Tomba y la victoria de Aldosivi terminó por sentenciar su salida de la máxima división.

Con estos marcadores, quedaron finalmente confirmados los descensos de la temporada 2025: San Martín de San Juan y Godoy Cruz jugarán en la Primera Nacional 2026.

Aldosivi, en cambio, cerró el torneo con un enorme alivio y celebró una permanencia que se definió recién en los últimos minutos del campeonato.

Te puede interesar

EMMAC: todos las modificaciones que entran en vigencia desde 2026

A partir del 1 de enero de 2026 se incorporan cambios en el perfil de médicos habilitados para realizar el examen. Además, se establece un nuevo criterio de vigencia y entra en vigencia la versión digital.

Estilo europeo: River anunciaría el techado del Monumental y una ampliación a 100.000 espectadores

El club prepara la presentación de un ambicioso proyecto de infraestructura que transformaría su estadio, sin afectar la localía durante el desarrollo de la obra.

Las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina

El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.

Alpine recibió un respaldo clave de la FIA para 2026

El equipo de Franco Colapinto contó con el visto bueno para el motor Mercedes.

“Feliz Navidad”: el look de Messi y Antonela Roccuzzo para Nochebuena

El mejor futbolista de la historia celebró junto a su familia y amigos.

Fórmula 1 confirmó el calendario 2026: Franco Colapinto será piloto titular en Alpine

La temporada 2026 de la Fórmula 1 tendrá 24 Grandes Premios, comenzará en Australia y marcará el estreno de un nuevo reglamento técnico. Franco Colapinto correrá como titular en Alpine junto a Pierre Gasly.

Belgrano hizo historia y jugará la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de 2026

Belgrano de Córdoba se convirtió en el primer equipo no radicado en CABA o Buenos Aires que representará a Argentina en la competencia continental. Ganó la Copa de Campeonas al derrotar por penales a Newell's en San Francisco.

Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000

El piloto de Toyota consiguió su sexto título y el quinto para la marca.

Estudiantes logró su duodécimo título nacional en la era profesional

El elenco de Plata se mantiene séptimo en la tabla de campeonatos, pero ahora acortó distancias con San Lorenzo y Vélez.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Belgrano se convirtió en el primer club cordobés en consagrarse campeón en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

San Francisco: definieron el operativo de seguridad para la final del Fútbol Femenino de AFA

Este mediodía se realizó en la Sede del Gobierno de Córdoba en San Francisco la reunión con el CO.SE.DE.PRO para ultimar los detalles del operativo de seguridad por la final entre Belgrano y Newell’s Old Boys.

“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial

El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.