Sociedad Por: El Objetivo16 de noviembre de 2025

Distinguen a una bodega mendocina como la “Mejor del Nuevo Mundo” 2025

La revista Wine Enthusiast premió a Luigi Bosca por su trayectoria e innovación, consolidándola como referente global del vino argentino.
Distinguen a una bodega mendocina como la “Mejor del Nuevo Mundo” 2025. Foto: gentileza

La revista estadounidense Wine Enthusiast distinguió a la bodega argentina Luigi Bosca como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025, uno de los reconocimientos más influyentes de la industria. El galardón celebra la trayectoria, la consistencia y el aporte de la empresa mendocina al desarrollo del sector a lo largo de sus 125 años de historia.

Los Wine Star Awards destacan cada año a personalidades y compañías que dejaron una huella en el universo del vino y las bebidas espirituosas. En esta edición, el jurado subrayó la capacidad de Luigi Bosca para combinar tradición y vanguardia, así como su operación global, que proyectó al mundo “un siglo de vinificación de lujo, Malbecs de alta calidad y excelencia mendocina”.

“Estamos profundamente orgullosos de recibir este reconocimiento que celebra más de un siglo de historia buscando la excelencia”, afirmó Alberto Arizu, representante de la cuarta generación familiar. “Este premio nos inspira a seguir mirando hacia el futuro con la misma convicción que tuvo mi bisabuelo Leoncio en 1901”, agregó.

La gala de premiación se realizará el 26 de enero de 2026 en Nueva York. Con presencia en más de 60 mercados, Luigi Bosca se consolidó como una de las bodegas referentes del país y embajadora del terroir mendocino. “Celebramos este premio como un reconocimiento para toda la vitivinicultura argentina”, señaló Arizu, quien destacó el talento y la perseverancia del sector para posicionar los vinos nacionales en el mundo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

Será este sábado 5 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”. La jornada reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años de las localidades que integran el organismo.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de  21° y una mínima de 12°.

Corte y desvíos en avenida Juan B. Justo por obras de mantenimiento de cloaca

En el sector se ejecutan tareas de mantenimiento en la red cloacal. Tendrá una duración aproximada de 10 días.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Incendios: el riesgo llegará a extremo para algunas zonas de la provincia el miércoles y el jueves

Mañana el riesgo será extremo en Traslasierra y el jueves en el departamento Río Seco. En Córdoba Capital y alrededores será muy alto los próximos dos días.