Política Por: El Objetivo24 de noviembre de 2025

El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti será sometido a una intervención cardíaca en Buenos Aires

La intervención se llevará a cabo este viernes en la Fundación Favaloro y consistirá en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional.

El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti será sometido a una intervención cardíaca en Buenos Aires. - Foto: archivo

El exgobernador de Córdoba y diputado nacional electo, Juan Schiaretti, será sometido este viernes 28 de noviembre a un procedimiento cardíaco programado en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de su entorno confirmaron que la intervención se realizará en la Fundación Favaloro y consistirá en el reemplazo de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica de menor invasividad respecto de la cirugía convencional.

La indicación médica surgió tras una serie de estudios que detectaron la necesidad de sustituir la válvula para optimizar su funcionamiento. Desde el equipo del dirigente explicaron que se trata de una práctica planificada y remarcaron que Schiaretti, considerado paciente de riesgo por su condición de diabético, se encuentra en buen estado general para afrontar el procedimiento.

La Fundación Favaloro, centro de referencia en cardiología, será la institución a cargo de la intervención. Tras la operación, se prevé que el exmandatario quede internado bajo observación el tiempo que recomienden los especialistas.

Schiaretti, de 76 años, finalizó su gestión como gobernador de Córdoba en 2023 y este año fue electo diputado nacional. En las elecciones legislativas de octubre, la coalición Provincias Unidas, espacio por el que compitió, se ubicó en segundo lugar, a 14 puntos de La Libertad Avanza.

Te puede interesar

Quién es Eugenia Noemí Rolón, la influencer que chocó borracha

El libertario debió ir a buscar a su pareja luego de que la joven chocó contra un poste.

Casación rechazó el pedido de domicilairia de De Vido, quien seguirá en la prisión de Ezeiza

Los abogado habían solicitado la domiciliaria basándose en la edad del ex ministro, que supera los 70 años.

ARCA digitaliza el cambio del domicilio fiscal para evitar multas

El organismo modificó el procedimiento para notificar el cambio de domicilio fiscal. La reducción de cargas administrativas  en la actualización de datos permitirá evitar multas de hasta $35 millones.

Gremios estatales de Córdoba se reúnen en UEPC por el ajuste previsional

Este jueves, desde las 10, gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones se reunirán para analizar con equipos jurídicos las diversas estrategias y posibilidades ante la Justicia de Córdoba. Será en UEPC.

Seguridad identificará y juzgará a responsables de incendios en el sur

El Ministerio de Seguridad aseguró que identificará y juzgará a los responsables de los incendios, a los que calificó como “hechos deliberados con posible vinculación a grupos terroristas autoproclamados mapuches”.

Milei viajará a Córdoba para participar del Festival Jesús María

Javier Milei viajará el próximo viernes 16 de enero a la provincia de Córdoba para participar del Festival de Jesús María, uno de los eventos de música popular más grandes del país.

Se designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT tras la renuncia de Bisio

Los cambios se dan en medio del escándalo por el fentanilo adulterado y la falta de controles.

Milei respaldará a Donald Trump y defenderá el mundo occidental en el Foro de Davos

Escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, viajará a Suiza para el foro que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.

El Gobierno equilibra su apoyo a Donald Trump y el respaldo a Corina Machado

Pese a los objetivos de la administración republicana, permanecen los elogios a la líder opositora en Venezuela.

Monteoliva: “La detención de Maduro marca un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico"

La ministra de Seguridad Nacional aseguró que se reforzaron los controles fronterizos y de aeropuertos para prevenir la llegada de personas ligadas a Nicolás Maduro.

ATE convocó a marchar contra la intervención de EE.UU. en Venezuela

La movilización tendrá lugar este lunes en Plaza Italia, en el barrio de Palermo. “Se creen los dueños del mundo y hay que frenarlos”, dijeron desde el gremio.

Piden a la Justicia argentina activar la extradición de Nicolás Maduro

Querellantes en la causa por delitos de lesa humanidad en Argentina solicitaron el traslado inmediato del líder venezolano.