Internacional Por: El Objetivo03 de enero de 2026

Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

“Exigimos prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama", sostuvo la vicepresidenta.
Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de EE.UU.

"Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores", aseveró Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), tras confirmar el asesinato de soldados y población durante el operativo militar estadounidense, que perpetró bombardeos contra la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.

Por esa razón, exigió al Gobierno estadounidense entregar una "prueba de vida inmediata" de Maduro y de Flores, quien recalcó la advertencia que había hecho el mandatario venezolano sobre el posible alcance de una agresión norteamericana “por la desesperación de la voracidad energética de los EE.UU.”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

"Lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue 'pueblo a la calle', activado en milicia, activados todos los planes", aseveró la vicepresidenta.

Donald Trump anunció este sábado a través de su plataforma Truth Social que el ejército de Estados Unidos había "llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país".

De confirmarse, el secuestro del mandatario venezolano es la confirmación que, con sus operaciones militares en el Caribe, la Casa Blanca buscaba un cambio de régimen en Venezuela.

Sin el sucesor de Hugo Chávez, que asumió el poder en abril de 2013, la presidencia caería en manos de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, cuyo paradero sigue sin conocerse porque hasta ahora, el único dirigente del chavismo en comparecer ha sido el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.

Te puede interesar

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.