Deportes Por: El Objetivo08 de enero de 2026

Copa Argentina: se conocieron las fechas de los partidos de los cordobeses

Se anunció el programa de partidos de los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. Los equipos cordobeses comenzarán a competir en febrero, cuando salgan a la cancha Talleres y Argentino de Monte Maíz.
La Copa Argentina ya tiene fechas de los partidos de 32avos de final. Foto: Archivo.

La edición 2026 de la Copa Argentina ya tiene el programa confirmado  para la fase de 32avos de final. La competencia se iniciará el domingo 18 de enero, cuando el campeón del 2025, Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza enfrente a Estudiantes de La Plata, a las 19, en el Estadio La Pedrera, de San Luis. Ese mismo día se jugará el partido entre Lanús y Sarmiento de La Banda (S.E.), a las 21.15, en el estadio de Estudiantes de La Plata.

El miércoles 4 de febrero comenzará la acción para los cordobeses. Ese día se disputarán los partidos entre Platense y Argentino (Monte Maíz), y Talleres de Córdoba -  Argentino de Merlo, en horario y estadio a confirmar. El miércoles 11 de febrero será el turno de Rosario Central - Sportivo Belgrano, en horario y estadio a confirmar.

Luego se pasará al viernes 27 de marzo, cuando se jueguen los cotejos entre Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela, e Independiente -  Atenas de Río Cuarto, en horario y estadio a confirmar.

El miércoles 1 de abril entrará en competencia Instituto Atlético Central Córdoba, que jugará ante Atlanta, en horario y estadio a confirmar. Finalmente, el martes 7 de abril, Estudiantes de Río Cuarto enfrentará a  San Martín de Tucumán, en horario y estadio a confirmar.

Vale recordar que, de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de la Copa Argentina 2026, si alguno de los partidos señalados precedentemente resultara igualado, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo al punto c) del art. 111 del Reglamento General de AFA.              

 

 

Te puede interesar

El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

El delantero argentino jugará cedido desde Chelsea con obligación de compra en 2027. Llevará la camiseta número 17 y será una de las incorporaciones del equipo de Unai Emery para afrontar la Premier League.

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

El vigente campeón del Torneo Apertura abrió el comienzo del segundo semestre del 2026 del fútbol local.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

Demandó una inversión provincial de más de 8.700 millones de pesos y está ubicado en el predio del Campus Norte de la UNC.

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

La provincia volverá a recibir este gran evento el 4 de abril de 2027, con epicentro en el Centro de Convenciones.