Sociedad Por: El Objetivo19 de enero de 2026

Nueva Córdoba: detienen a un naranjita que exigía $5.000 para estacionar

Un cuidacoches de 55 años fue detenido este domingo por la noche en barrio Nueva Córdoba tras ser denunciado por exigir 5 mil pesos a una mujer para dejarla estacionar sobre avenida Vélez Sársfield.
El hombre fue aprehendido por infringir el artículo 60 del Código de Convivencia Ciudadana. Foto: archivo

Un hombre de 55 años fue detenido este domingo por la noche en el barrio Nueva Córdoba, acusado de exigirle dinero a una mujer a cambio de permitirle estacionar su vehículo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Córdoba alrededor de las 21 horas, sobre avenida Vélez Sarsfield al 500, luego de que los efectivos tomaran conocimiento del hecho tras un aviso recibido minutos antes.

Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien se desempeñaba como naranjita, y al secuestro de un chaleco reflectivo que utilizaba para desarrollar la actividad.

El hombre fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la autoridad competente por infracción al artículo 60 del Código de Convivencia Ciudadana, que sanciona conductas vinculadas a la exigencia indebida de dinero en la vía pública.

Te puede interesar

Cayó punto de venta de droga en Saldán: detuvieron a dos hermanos

Tras denuncias anónimas, la FPA allanó una vivienda que funcionaba como fachada de verdulería y secuestró cocaína, marihuana y dinero; los detenidos fueron imputados por narcomenudeo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34° y la mínima sería de 22°.

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

El siniestro ocurrió en el ingreso a la ciudad. La víctima iba como acompañante y falleció en el lugar; el conductor sufrió un traumatismo de cráneo.

Refuerzan operativos contra el dengue en barrios tras las lluvias

La Municipalidad intensifica la campaña de prevención con descacharrado, controles y puntos de acopio para evitar la proliferación de mosquitos.

Tras el temporal, localidades del este cordobés recuperan la normalidad y regresan evacuados

Bajó el nivel del agua en Colonia Marina, El Tío y La Francia, lo que permitió el regreso progresivo de familias mientras continúa la asistencia provincial.