Deportes Por: El Objetivo20 de febrero de 2026

Torneo Apertura: Defensa y Justicia empató agónicamente con Belgrano

El “Pirata” pudo quedar como líder de la Zona B, pero la igualdad lo deja en la tercera posición. Lucas Zelarayán y Aaron Molinas fueron los autores de los goles en la tarde de Florencio Varela.
Belgrano estuvo cerca de sumar de a tres ante Defensa y Justicia. Foto: X Belgrano.

Defensa y Justicia rescató un empate agónico frente a Belgrano en Florencio Varela, igualó 1 a 1 y conservó su invicto, mientras que el conjunto cordobés dejó escapar una oportunidad inmejorable de quedar como único líder de su grupo en el Torneo Apertura.

Con los goles de Lucas Zelarayán para la visita y Aaron Molinas de penal para el local, Defensa le arruinó la tarde de Belgrano, quien había sido superior durante gran parte del encuentro y tenía el triunfo prácticamente asegurado hasta la última acción, según supo la Agencia Noticias Argentinas. 

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski asumió el control del juego desde el comienzo y manejó mejor la pelota, mientras que el conjunto de Mariano Soso nunca logró imponer condiciones como local y apenas generó peligro con un zurdazo de Juan Manuel Gutiérrez que se fue por encima del travesaño.

El desarrollo comenzó a inclinarse hacia el lado visitante, que acumuló situaciones claras aunque sin precisión en la definición. Primero apareció Adrián Spörle con un desborde que Nicolás “Uvita” Fernández no pudo aprovechar, luego Emiliano Rigoni intentó desde afuera sin éxito y más tarde un buscapié cruzó toda el área sin encontrar quien lo empujara.

Esa superioridad encontró recompensa en el inicio del complemento, cuando Lucas Zelarayán recibió por izquierda, recortó hacia adentro y sacó un remate con efecto que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cristopher Fiermarín, un gol de gran calidad que parecía sentenciar la historia porque Defensa no reaccionó y además dejó espacios que Belgrano tampoco logró capitalizar para ampliar la ventaja.

El cierre modificó todo el panorama, ya que Defensa sufrió la expulsión de Santiago Sosa y el resultado parecía definido, sin embargo, en la última jugada Lisandro López tocó la pelota con la mano dentro del área tras un remate de Gutiérrez, el árbitro sancionó penal y Aaron Molinas convirtió para decretar el 1 a 1 final.

 

Síntesis del partido:

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Joaquin Gil.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, David Martínez; Ayrton Portillo, Santiago Sosa, Aarón Molinas, Elías Pereyra; Rubén Botta, Juan Manuel Gutiérrez; David Barbona. DT: Mariano Soso.

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle; Adrián Sánchez, Franco Vázquez; Alcides Benitez, Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni; Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Segundo tiempo: 9m Lucas Zelarayán (B); 51m Aaron Molinas -penal- (DyJ).

Expulsado en el segundo tiempo: 39m Santiago Sosa (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Agustín Hausch por Portillo (DyJ); 16m David Fernández por Pereyra (DyJ); Darío Cáceres por Barbona (DyJ); Éver Banega por Botta (DyJ); 25m Lucas Passerini por N. Fernández (B); Santiago Longo por Zelarayán (B); Francisco González Metilli por Benítez (B); 31m Álvaro Ocampo por Morales (B); Mateo Aguiar por D. Martínez (DyJ); 40m Ramiro Tulián por Vázquez (B).

 

Te puede interesar

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol. 

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Tras un sorpresivo tropiezo en el dobles, la primera raqueta nacional superó al turco por 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos. La era de Javier Frana como capitán en casa comenzó con festejo federal. 
 

"Hubo un malentendido": Franco Colapinto rompió el silencio sobre la interna con Pierre Gasly en Alpine

El piloto argentino se refirió a las tensiones en pista con su compañero de equipo y apeló al humor para describir cómo maneja la convivencia en el box de la escudería francesa.

Atenas estira su racha perfecta: venció a Quimsa y conquistó el cuadrangular de Frías

El Griego se impuso 81-73 en Santiago del Estero con actuaciones destacadas de Laster y Henriquez. Los dirigidos por Leo Gutiérrez entusiasman con un juego intenso y puntaje ideal en la pretemporada.