Deportes Por: El Objetivo21 de febrero de 2026

Torneo Apertura: Talleres venció a Central por 1 a 0 en el “Gigante de Arroyito”

Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, en Rosario, Talleres de Córdoba se impuso por 1 a 0 a Rosario Central. El gol “albiazul” fue anotado por Ronaldo Martínez a los 41 minutos del primer tiempo.
Rosario Central recibió a Talleres por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. Foto: X Rosario Central.

Rosario Central y Talleres de Córdoba se enfrentaron este viernes en la ciudad santafesina. La victoria quedó para el visitante por la mínima diferencia. El equipo cordobés abrió el marcador a través del paraguayo Ronaldo Martínez, a los 41 minutos del primer tiempo

En la primera etapa el partido fue parejo, con acciones cambiantes, y pocas acciones de riesgo ante los arcos. Lo mejor de Central fue un remate de Di María que pegó en el palo. Lo mejor de Talleres fue la definición de Ronaldo Martínez para poner por encima en el marcador al conjunto cordobés.

En el segundo tiempo el conjunto local salió decidido a buscar el empate pero Talleres soportó las embestidas. Con el paso de los minutos el partido se enrareció por varias infracciones que merecieron sanción disciplinaria por parte del árbitro Sebastián Zunino. 

Promediando la etapa complementaria Talleres tuvo algunos acercamientos de peligro, ante un Central que intentaba pero no podía quebrar a la defensa cordobesa. Luego llegó el turno para el protagonismo de Guido Herrera con un par de acciones de mérito que salvaron su arco.

La falta de precisión en el tramo final condenó a Rosario Central. Talleres fue eficiente en defensa y le alcanzó para sostener la ventaja lograda en la primera etapa.

 

Te puede interesar

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca

Personal de seguridad le recordó que mantiene vigente el derecho de admisión que le impide asistir a espectáculos deportivos.

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.

Atenas volvió al triunfo con autoridad ante Peñarol

El "Griego" cortó una racha de cinco derrotas al imponerse 95-85, con una gran actuación de Manuel Buendía, y se viene un duelo clave ante Platense.