Cultura Por: El Objetivo01 de marzo de 2026

Dolores Fonzi tras ganar un Goya genera polémica con su discurso político

Al recibir el premio a Mejor Película Iberoamericana, la actriz expresó preocupación por la situación internacional y alertó sobre la ultraderecha en la Argentina.
Dolores Fonzi

Dolores Fonzi vivió un momento de emoción intensa al recibir el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana por Belén, pero su discurso generó polérmicas.

La actriz subió al escenario visiblemente conmovida y nerviosa. “Qué emoción, qué honor enorme recibir un Goya. ¡Ah! No lo esperaba. Bueno, agradecer a los académicos, compartirlo con todas las películas de la terna. Los quiero. ¡Qué emoción! ¿Qué más íbamos a decir?”,expresó.

Sin embargo, pronto su discurso derivó hacia ciertos temas de política internacional que se relacionan con temas sociales que se pueden representar en el cine a manera de crítica. “El mundo se convirtió en una película de terror”, dijo y agregó: “El genocidio en Gaza, el reclamo de las mujeres en Irán y la persecución a los migrantes en Estados Unidos. Esa película de terror, no somos nosotros, no somos la humanidad. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, enfatizó.

Fonzi también hizo un fuerte llamado de atención sobre la situación política en Argentina, al mencionar al presidente Javier Milei: “Ustedes que tienen tiempo no caigan en la trampa. La ultraderecha vino a destruirlo todo. Eso es así, yo vengo del futuro… Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua. No solo defendemos el cine, estamos teniendo que defender el agua. Que no les pase a ustedes”, cerró.

El discurso generó una intensa repercusión en redes y medios internacionales, y consolidó la premiación de Fonzi como uno de los momentos más comentados de la ceremonia de los Goya 2026.

Te puede interesar

La Catedral de Córdoba luce con nueva iluminación

La invervención se desarrolla en conjunto con el Arzobispado de Córdoba, en el marco del plan de puesta en valor del patrimonio histórico y religioso que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.