Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2026

Los colectivos del Grupo FAM no circulan en Córdoba y la empresa denunció un sabotaje

La empresa denuncia que desaparecieron las llaves de los colectivos, lo que, en una insólita situación, impide su normal circulación este domingo.
grupo fam. Foto: gentileza

La empresa de transporte Grupo FAM denunció este domingo haber sufrido un “sabotaje”, situación que provocó la interrupción del servicio de colectivos que presta en la ciudad de Córdoba.

“Momentáneamente se nos imposibilita prestar el servicio. Se investigan los alcances y trabajamos en la solución”, señala el mensaje difundido por la empresa.

Según pudo saber Cadena 3, la empresa denuncia que desaparecieron las llaves de los colectivos, lo que, en una insólita situación, impide su normal circulación este domingo.

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron a Cadena 3 que los choferes se presentaron a trabajar "y los coches no estaban operativos" porque "no tenían las llaves", por lo que "los hicieron volver a sus casas".

 En ese marco, la Municipalidad de Córdoba realizó una denuncia penal y solicitó ser querellante por la falta de servicio en el transporte de la empresa.

Activan plan de contingencia en el transporte: viajes gratis y flotas de emergencia

La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha este lunes un plan de contingencia para cubrir las líneas que opera el Grupo FAM, luego de una paralización del servicio vinculada a una denuncia de sabotaje.

El operativo incluye reasignación temporaria de corredores, refuerzo de flotas de otras empresas y la decisión de que los usuarios viajen sin pagar boleto durante la emergencia.

La medida más visible para los pasajeros es la gratuidad del boleto en los corredores alcanzados por el plan. Fernández afirmó que la decisión fue tomada por el intendente para evitar un perjuicio a los usuarios mientras se normaliza la prestación.

Te puede interesar

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

Incautaron una ametralladora, armas de guerra y municiones; uno de los detenidos tenía pedido de captura por homicidio.

Violento asalto en Córdoba: hirieron a un obrero y escaparon

Dos delincuentes armados atacaron en una obra de Villa Belgrano, robaron celulares y huyeron tras forcejear con las víctimas.

Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz

La FPA desbarató un punto de venta tras 18 meses de investigación e incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Carlos Paz

La Fiscalía de Villa Carlos Paz busca a Mariano Alejandro Lojda, de 45 años, desaparecido desde el 18 de marzo. Solicitan colaboración para aportar datos sobre su paradero.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.