Política Por: El Objetivo11 de marzo de 2026

Salvaje agresión a un legislador de LLA que colaboraba con inundados en Tucumán

Federico Pelli fue atacado por un puntero local, vinculado al justicialismo.
Diputado nacional Federico Pelli (izquierda) discute con su agresor

El diputado nacional Federico Pelli, de La Libertad Avanza (LLA), fue brutalmente agredido esta tarde, mientras participaba de un operativo solidario con las víctimas de las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Tucumán.

Por causas que se desconocen Pelli fue increpado por Marcelo "Pichón" Segura, un puntero vinculado al justicialismo, y en medio de la discusión el legislador recibió un furibundo cabezazo que le causó una herida en la zona del tabique nasal.

El hecho se produjo sobre la Ruta 157 en la localidad de La Madrid, ubicadas al sudoeste de la provincia, y una de las más afectadas por el temporal que se inició el domingo pasado y que causó estragos en distintos puntos de la provincia.

Tras la agresión, Pelli, quien quedó con el rostro ensangrentado, confirmó que presentará una denuncia contra Segura, a quien lo vinculan con el ministro del Interior tucumano, Darío Monteros.__IP__

El diputado había ido hasta La Madrid con la exdiputada Paula Omodeo, y con el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, para entregar distintos elementos a las familias damnificadas de la zona.

Te puede interesar

La Justicia pone el foco en Javier Faroni tras los masivos allanamientos a la AFA

Tras los operativos del viernes, la investigación por presunto lavado apunta directamente a los negocios del empresario y dirigente.

Javier Milei fue recibido por Víktor Orban en Hungría

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en Budapest. Milei disertará en un foro de ultraderecha.

Peligro de represalias: advierten que el alineamiento con EE.UU. expone a la Argentina

El exembajador Oscar Laborde denunció la ruptura de la tradición diplomática argentina y vaticinó riesgos innecesarios por el conflicto en Medio Oriente.

Ley de Glaciares: la Justicia rechazó cautelar de ONGs ambientalistas

La polémica surgió porque el oficialismo dispuso acotar las listas de oradores a los primeros inscriptos por cada una de las provincias, dada la masividad de los inscriptos. 

La Provincia llamó “Sonia Torres” a la Sala de Situación del Centro Cívico

La ex titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba murió el 21 de octubre de 2023 sin haber conseguido el propósito al que consagró gran parte de su vida. El Gobierno de Córdoba le rinde homenaje con este acto. 

AOITA cuestiona el pedido de FETAP y pide garantizar empleos y servicios

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) respondió al planteo de FETAP por aumento de tarifas en el transporte interurbano y pidió que se garanticen los servicios y los puestos de trabajo.