Deportes Por: El Objetivo16 de marzo de 2026

Murió Marcelo Araujo, histórica voz del fútbol argentino, a los 78 años

Fue la voz emblemática de Fútbol de Primera y formó una recordada dupla con Enrique Macaya Márquez, marcando una época en las transmisiones del fútbol argentino.
Marcelo Araujo. Foto: gentileza.

El histórico relator Marcelo Araujo murió este lunes a los 78 años tras permanecer internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Referente del periodismo deportivo, dejó una huella profunda en la televisión argentina con su estilo apasionado y popular.

Araujo, cuyo nombre real era Lázaro Jaime Zilberman, se convirtió en una de las voces más reconocidas del fútbol televisado gracias al programa Fútbol de Primera, donde relató durante años los partidos del campeonato argentino junto al comentarista Enrique Macaya Márquez.

También relató partidos de la Selección Argentina de fútbol en Mundiales y Copas América y volvió a tener protagonismo entre 2009 y 2014 con las transmisiones de Fútbol para Todos. Con frases recordadas como “¡Estoy crazy, Macaya!”, su estilo descontracturado cambió la forma de contar el fútbol y lo convirtió en una figura icónica del relato deportivo en el país.

Te puede interesar

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

Demandó una inversión provincial de más de 8.700 millones de pesos y está ubicado en el predio del Campus Norte de la UNC.

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

La provincia volverá a recibir este gran evento el 4 de abril de 2027, con epicentro en el Centro de Convenciones.

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Desde este martes quedó habilitada una nueva etapa de inscripción para la edición 2027 de la experiencia oficial del Tour de France en Córdoba.

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Las cordobesas Yohana Aguilar, Elena Quinteros y Gracia Sosa Barreneche integran la lista definitiva de la Selección Argentina.

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo

El capitán de la Selección aterrizó este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Rosario luego de permanecer unas horas más en Estados Unidos.