Deportes Por: El Objetivo20 de marzo de 2026

Federal A: Sportivo Belgrano y Atenas de Río Cuarto ganaron en el debut

Por la primera fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 3 a 0, y Atenas de Río Cuarto venció a Cipolleti de Río Negro por 3 a 1.
Sportivo Belgrano arrancó goleando. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Comenzó el largo camino hacia el ascenso a Primera Nacional. En la noche del viernes se presentaron dos de los representantes del fútbol de Córdoba. Por la Zona 1, Sportivo Belgrano de San Francisco recibió a 9 de Julio de Rafaela. El partido arrancó con una inesperada propuesta de juego directo por parte de los dos equipos. El pase largo y el despliegue físico fue la característica de los primeros minutos de la contienda.

En ese marco, Sportivo Belgrano sacó ventaja a los 10 minutos, a través de Germán Lesman que, con un remate desde 20 metros que tuvo un ligero desvío, puso el 1 a 0. El local pudo ampliar la distancia cuando, luego de un contraataque bien elaborado, convirtió el 2 a 0 a través de Agustín Pastorelli, sobre los 22 minutos.

9 de Julio se prodigó para descontar pero no tuvo la eficacia de su rival, y chocó ante la firmeza del arquero Martina y la zaga “verde”.

En el segundo tiempo el visitante salió con gran decisión forzando intervenciones extremas del arquero Martina. Pero, a los 5 minutos, Juan Ignacio Bono definió por encima del arquero Gómez, tras un pase asistencia del propio Martina, luego de una gran atajada.

El partido quedo reducido a los intentos infructuosos de 9 de Julio para acercarse al área, y las contras de Sportivo, que estuvo a punto de sumar un gol más. Este panorama se prolongó hacia el final del juego.

Sportivo Belgrano ganó con claridad, por la gran actuación de su arquero, y por la eficacia de sus delanteros, ante un rival que careció de poder ofensivo.

Atenas arrancó ganando

En Río Cuarto, en cotejo correspondiente a la Zona 3, Sportivo Biblioteca Atenas recibió en el Estadio 9 de Julio a Cipolleti de Río Negro. El partido se disputó con un ritmo intenso, lo que conspiró por momentos con la precisión en el juego.

Promediando la primera etapa se produjeron las mejores acciones ante los arcos. Fue así que Paulo Oballes consiguió abrir el marcador para el “Albo” riocuartense, a los 20 minutos. El partido siguió con un trámite parejo, con escasas acciones de peligro.

En el complemento, Atenas marcó a través de Alejo Mainero al minuto de juego, tras gran acción de Facundo Quiroga. A los 14 minutos el visitante logró descontar, tras una duda de la defensa riocuartense y el gol marcado por Federico Acevedo.

El trámite se hizo intenso, con varias acciones donde Cipolleti estuvo cerca de marcar, hasta que a los 33 minutos, Juan Barrera puso el tercero para Atenas.  

Atenas ganó en el debut, mostrando algunos buenos pasajes y también dejó en evidencia que se deben corregir algunos aspectos, sobre todo en defensa para aspirar a ser protagonista en el torneo.

Te puede interesar

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

El Club Atlético Sarmiento puso a la venta localidades para la parcialidad cordobesa de cara al trascendental cruce del próximo domingo por el Torneo Clausura 2026. Los detalles de los accesos, la compra online y el valor de los tickets.