Política Por: El Objetivo28 de marzo de 2026

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

El asesor presidencial Santiago Caputo reivindicó el mensaje emitido por Javier Milei durante la última cadena nacional con una consigna que apeló al simbolismo histórico y al respaldo de la gestión actual.

Luego de que se conociera el fallo de la justicia de Estados Unidos por el caso YPF, el cual exime a la República Argentina de abonar una cifra superior a los 16.000 millones de dólares, el estratega gubernamental utilizó sus canales de comunicación para reforzar la autoridad del jefe de Estado.

"Imperium sine fine", escribió el funcionario para acompañar una fotografía que retrata a Milei junto a su equipo de trabajo en los despachos de la Casa Rosada.

La expresión, cuya traducción al castellano es "imperio sin fin", se enmarca en la tendencia del asesor de recurrir a citas clásicas para intervenir en la conversación pública en momentos de alta exposición política.

La publicación de Caputo se produjo en un contexto de particular relevancia para el Poder Ejecutivo, no solo por el alivio financiero que representa la resolución judicial, sino también por las dinámicas internas dentro del oficialismo.

Pese a las versiones que señalan una tensión creciente con el sector que responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el asesor optó por un gesto de alineamiento absoluto con la figura presidencial.

Mediante el uso de esta referencia al concepto de poder ilimitado, el integrante del círculo íntimo del mandatario buscó proyectar una imagen de consolidación del proyecto libertario tras el anuncio oficial, manteniendo el estilo hermético y simbólico que caracteriza sus intervenciones en el debate político nacional.

Te puede interesar

Malvinas: el Reino Unido centraliza el control y decreta que Londres tendrá el aval final sobre las licencias petroleras

El anuncio coincide con la ofensiva legal de Argentina para sancionar a las empresas que operan ilegalmente en el archipiélago.

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

A las 10:15, Milei arribó acompañado de la comitiva presidencial, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Confirmaron el sobreseimiento de Caputo en la causa por la emisión de un bono a 100 años

La decisión la tomó la Sala I de la Cámara Criminal y Correcional Federal. El hecho ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

El abogado defensor del exfuncionario se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita con las claves de las direcciones.

Milei cerró su gira en Francia: “Argentina se dirige nuevamente a paso firme hacia el futuro”

El Presidente encabezó el cierre de la Argentina Week París en uno de los salones de la Torre Eiffel y aseguró que el país está ante “un cambio de página” tras los últimos 100 años de historia.

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca

Sergio Capozzi, de Provincias Unidas y Silvina Giudici, de LLA, proponen un procedimiento para expulsar a su colega.