Política Por: El Objetivo13 de abril de 2026

Caso Adorni: declararon testigos por el préstamo de US$100 mil y la Justicia profundiza la investigación

Dos mujeres comparecieron en Comodoro Py para explicar el origen del dinero utilizado en una operación inmobiliaria. La fiscalía analiza posibles inconsistencias patrimoniales del jefe de Gabinete.
Caso Adorni. Foto: gentileza.

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó este lunes testimonios clave en los tribunales de Comodoro Py. Dos mujeres declararon como testigos para explicar el origen de un préstamo de 100 mil dólares destinados a la compra de un departamento en Parque Chacabuco.

La fiscalía busca determinar si los fondos utilizados se corresponden con la capacidad económica de las prestamistas y si la operatoria, respaldada por una hipoteca no bancaria, se ajusta a condiciones habituales del mercado.

En paralelo, la causa avanza sobre otras operaciones inmobiliarias del funcionario, incluida la adquisición de un inmueble en Caballito, cuya modalidad de pago también genera dudas. Los investigadores analizan comunicaciones y documentación para reconstruir el circuito del dinero.

El expediente se inició por presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de Adorni. Mientras tanto, desde su entorno rechazan las acusaciones y aseguran que su situación patrimonial podrá justificarse con información oficial.

Te puede interesar

Comparativa de la región: qué diferencias hay en el salario y el costo de vida entre Argentina, Uruguay y Chile

Un informe reflejó esas variables de los tres países limítrofes, en un momento en que la emigración por trabajo surge como una posibilidad.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España.

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de Manejo de Fuego.

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

La sesión está prevista para las 14; el proyecto contempla reformas al Código Civil y Comercial sobre desalojos, ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.
 

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

El Consejo de la Magistratura confeccionó el orden de mérito para Juez Electoral de la Provincia. Seis aspirantes superaron los 70 puntos en las tres etapas del concurso: examen escrito, antecedentes y entrevista oral.  

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

La Libertad Avanza debió modificar su estrategia tras el rechazo de gobernadores aliados.