Mercado Por: El Objetivo14 de abril de 2026

Milei volvió a pedir paciencia ante la escalada inflacionaria

“Cuando uno se desespera toma decisiones incorrectas”, insistió el Presidente.
Milei inflación

El presidente Javier Milei reconoció que no le gustó el dato de la inflación del 3,4% de marzo último y que “de a poco viene subiendo desde mediados del año pasado”, pero remarcó que  “para adelante va a bajar” de esa cifra.

“El crédito está creciendo, empezamos a recomponer el capital de trabajo y cuando eso pase, la Argentia vuelve a crecer. La inflación para adelante se va a derrumbar y la economía va retomar su senda de crecimiento que teníamos antes del ataque de la política”, remarcó. El conomista habló con decisión, elevando su tono de voz y remarcando que el país se encuentra en el camino correcto.

“Cuando los políticos reciben un mal dato, fingen demencia o hablan de otra cosa. Nosotros tenemos cosas buenas para hablar hoy, pero como yo soy Milei y detesto la forma de hacer las cosas de la política tradicional y como odio la inflación y como el dato no me gustó, voy a hablar de inflación”, sostuvo al iniciar su exposición en el encuentro de la AmCham.

Y explicó: “La caída de la demanda de dinero de la segunda mitad del año pasado iba a impacatar en la tasa de inflación. Después está lo estacional, marzo es un mes con el impacto de la educación, después estuvo el impacto de la guerra y lo vinculado al transporte. Y está el impacto de la carne, todo eso es lo que explica ese salto de la tasa de inflación”.

“Hay que tener paciencia, cuando uno se desespera toma decisiones incorrectas”, insistió.__IP__

“Además tengo una buena noticia: La demanda de dinero está subiendo”, sostuvo en referencia a que eso ayudará a bajar la inflación en el futuro. También mencionó que si su gobierno no resuelve los problemas, no tiene inconvenientes en volver al sector privado. “Nos volvemos a nuestras casas, volvemos al sector privado”, lanzó. Pero remarcó que cree que la economía mejorará, un mensaje que dio todo el oficialismo a lo largo de la jornada. 

El jefe de Estado arribó al lugar pasadas las 18 rodeado de la custodia presidencial de Casa Militar. Evitó cualquier contacto con la prensa pero quiso estar cerca de sus ministros presentes en el lugar. Aparecieron cerca de él Manuel Adorni, jefe de Gabinete, Pablo Quirno, el Canciller, y Mario Lugones, ministro de Salud.

Te puede interesar

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

La actualización del piso salarial fue definida por el Ejecutivo tras no alcanzarse un acuerdo en el Consejo de Salario.