Deportes Por: El Objetivo15 de abril de 2026

Córdoba pisa fuerte en Panamá: Tres oros y gran protagonismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

La delegación nacional cuenta con 250 atletas que competirán en 23 disciplinas hasta el 25 de abril. Córdoba aporta 15 deportistas y ya suma tres medallas de oro para el país en el inicio de la competencia.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 ya están en pleno desarrollo y dentro de la delegación argentina Córdoba dice presente con 15 deportistas que compiten en distintas disciplinas, reafirmando el trabajo sostenido en el desarrollo del deporte juvenil y la proyección de talentos a nivel internacional.

La IV edición de los Juegos reúne, hasta el 25 de abril, a más de 2.000 atletas de 15 países y marca el inicio oficial de una nueva edición del evento multideportivo juvenil más importante de la región. 

El equipo nacional avanza en el certamen continental con destacadas actuaciones, entre las que sobresale el aporte cordobés, tanto en cantidad de representantes como en resultados.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 ya están en pleno desarrollo y dentro de la delegación argentina Córdoba dice presente con 15 deportistas que compiten en distintas disciplinas, reafirmando el trabajo sostenido en el desarrollo del deporte juvenil y la proyección de talentos a nivel internacional.

La IV edición de los Juegos reúne, hasta el 25 de abril, a más de 2.000 atletas de 15 países y marca el inicio oficial de una nueva edición del evento multideportivo juvenil más importante de la región. 

El equipo nacional avanza en el certamen continental con destacadas actuaciones, entre las que sobresale el aporte cordobés, tanto en cantidad de representantes como en resultados.

Tres oros cordobeses para la Argentina

En los primeros días de competencia, Córdoba ya dejó su huella con tres medallas de oro para la delegación nacional, consolidando un inicio de alto nivel en el medallero.

El primero en consagrarse fue el judoca Joaquín Martín Álamo Torres, quien le dio a la Argentina la primera medalla dorada de los Juegos. El cordobés mostró solidez en cada combate, imponiéndose en todas sus presentaciones por ippon hasta quedarse con el título.

A este logro se sumó la consagración de Benjamín Casas, quien se quedó con la medalla de oro en lucha libre, categoría hasta 71 kilogramos. Con una actuación dominante, ganó todos sus combates por superioridad técnica, sin ceder puntos decisivos en las instancias finales.

El tercer oro llegó en la jornada del martes, nuevamente desde el judo, con la destacada actuación de Thiago Nahuel Carvallo, quien se consagró campeón en la categoría hasta 66 kilos.

Carvallo construyó su camino al título con autoridad: superó al ecuatoriano Omar Campos en cuartos de final, venció al peruano Yesus Perea en semifinales en apenas 28 segundos y se impuso en la final ante el brasileño Bruno Sacilotto en tiempo suplementario, definiendo también por ippon.

Formación, esfuerzo y proyección

Cabe destacar que tanto Álamo Torres como Carvallo forman parte del programa educativo-deportivo del PIT del Kempes, reflejando el impacto de estas políticas en la formación integral de jóvenes deportistas.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud continuarán hasta el 25 de abril, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo deportivo en edades formativas y el camino hacia el alto rendimiento.

Te puede interesar

Córdoba vivió una fiesta con Los Pumas en un entrenamiento abierto en el Kempes

Miles de personas acompañaron al seleccionado argentino de rugby en una práctica gratuita previa al duelo frente a Escocia. La jornada también incluyó actividades de integración con cientos de jóvenes de toda la provincia.

Colapinto largará 16° en Austria tras un error en clasificación, Russell logró la pole

El piloto argentino no pudo completar su última vuelta en la Q2 por un despiste y quedó eliminado. George Russell se quedó con la pole position en una clasificación marcada por la polémica.

Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico ratificó los procesamientos del presidente de la AFA, del tesorero Pablo Toviggino y de la entidad por presunta evasión y retención indebida de aportes.

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani luego de una larga lucha contra una grave enfermedad”, expresó la FeVA.

Hace 48 años Argentina se consagraba Campeón Mundial de Fútbol

El 25 de junio de 1978, la Selección argentina conquistó su primera Copa del Mundo tras vencer a Países Bajos en el Estadio Monumental, en una final inolvidable que marcó a toda una generación.