Deportes Por: El Objetivo03 de mayo de 2026

Barcelona le ganó al Osasuna y quedó a las puertas de la gloria

Por lo que el Real Madrid está obligado a ganarle este domingo al Espanyol -en Cornellá- para evitar la consagración del conjunto blaugrana.
Barcelona quedó a un paso de ganar la Liga de España. Foto: archivo.

Barcelona quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga de España, gracias al triunfo que obtuvo esta tarde como visitante contra Osasuna por 2-1, en el marco de la trigésimo cuarta fecha, y se aseguraría el título si Real Madrid no lograr derrotar al Espanyol.

El equipo catalán definió el pleito en los minutos finales del cotejo jugado en El Sadar, gracias a los goles del polaco Robert Lewandowski y de Ferrán Torres, mientras que el veterano Raúl García achicó la diferencia en el tiempo de descuento.

Con este triunfo, Barcelona le sacó catorce puntos de diferencia a Real Madrid, cuando faltan cuatro jornadas para finalizar el certamen, por lo que el equipo de la capital está obligado a ganarle este domingo al Espanyol -en Cornellá- para evitar la consagración del conjunto blaugrana.

Por su parte, Villarreal ratificó su gran momento al golear a Levante por 5-1 y quedó en el tercer escalón, con la clasificación casi asegurada para la Champions League de la próxima temporada.

El equipo castellonés se impuso con los tantos del georgiano Georges Mikautadze, en dos oportunidades; Alberto Moleiro, el canadiense Tajon Buchanan y Pepe, mientras que Carlos Espí marcó el descuento para los visitantes, que siguen en zona de descenso directo.

En tanto, Atlético Madrid se consolidó en el cuarto puesto, tras derrotar como visitante a Valencia por 2-0 con los goles de Iker Luque y de Miguel Cubo, mientras aguarda la revancha por las semifinales de la Champions League de esta temporada contra Arsenal de Inglaterra.

La derrota dejó a Valencia en una situación incómoda, solo tres puntos por encima de la zona roja del descenso, cuando la temporada de la Liga entra en una etapa de definiciones, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Athletic de Bilbao complicó a Alavés, que pelea por la permanencia, al vencerlo como visitante por 4-2 con los goles de Robert Navarro, Oihan Sancet y un doblete de Nico Williams. Por su parte, Antonio Blanco y el argentino Nahuel Tenaglia marcaron para el local, hasta hace poco dirigido por Eduardo Coudet.

La jornada continuará este domingo con los partidos Celta de Vigo-Elche; Getafe-Rayo Vallecano; Betis-Oviedo y Espanyol-Real Madrid, mientras que el lunes jugarán Sevilla-Real Sociedad.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba vivió una fiesta con Los Pumas en un entrenamiento abierto en el Kempes

Miles de personas acompañaron al seleccionado argentino de rugby en una práctica gratuita previa al duelo frente a Escocia. La jornada también incluyó actividades de integración con cientos de jóvenes de toda la provincia.

Colapinto largará 16° en Austria tras un error en clasificación, Russell logró la pole

El piloto argentino no pudo completar su última vuelta en la Q2 por un despiste y quedó eliminado. George Russell se quedó con la pole position en una clasificación marcada por la polémica.

Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico ratificó los procesamientos del presidente de la AFA, del tesorero Pablo Toviggino y de la entidad por presunta evasión y retención indebida de aportes.

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani luego de una larga lucha contra una grave enfermedad”, expresó la FeVA.

Hace 48 años Argentina se consagraba Campeón Mundial de Fútbol

El 25 de junio de 1978, la Selección argentina conquistó su primera Copa del Mundo tras vencer a Países Bajos en el Estadio Monumental, en una final inolvidable que marcó a toda una generación.