Sociedad Por: El Objetivo05 de mayo de 2026

Separan a un jefe policial en Córdoba por presunta agresión a su esposa

El comisario general Juan Pablo Esquivel fue pasado a situación pasiva tras un episodio de violencia ocurrido en el Estadio Mario Alberto Kempes.
jefatura de policía. Foto: archivo.

Un alto jefe de la Policía de Córdoba fue apartado de su cargo tras un presunto hecho de violencia de género ocurrido durante un evento en la ciudad.

Se trata del comisario general Juan Pablo Esquivel, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de Capital y fue pasado a situación pasiva por el Órgano de Control de Conducta.

El episodio habría ocurrido el fin de semana en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco del festival Kilómetro. Según fuentes oficiales, el funcionario habría protagonizado una agresión en público hacia su esposa, quien fue asistida en una posta sanitaria pero no radicó denuncia.

Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades iniciaron actuaciones administrativas. Esquivel ya entregó su arma reglamentaria y percibirá una reducción salarial mientras avanza la investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba aclararon que la medida no está vinculada a otros casos recientes y responde exclusivamente a este episodio.

Te puede interesar

Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en barrio Juniors. La conductora, de 40 años, perdió el control de su Toyota Corolla, rompió la baranda del puente y cayó hacia un sector cercano al cauce del río.

Córdoba: una mujer despistó, rompió la baranda del puente Dorrego, cayó al vacío con su auto y sobrevivió

La conductora, de 40 años, sobrevivió a una caída de siete metros y fue rescatada por personal del DUAR.

Recuperaron 135 vacunos valuados en $165 millones en una investigación por estafa en Córdoba

El operativo se realizó en la zona rural de Sinsacate, donde secuestraron animales de raza Braford comprados con cheques sin fondos. La investigación continúa para identificar a los responsables.

Día de la Madre en Córdoba: anticipan una pausa en las lluvias y una máxima de 20°C

Tras varios días de humedad y precipitaciones, el domingo podría presentar algunas apariciones del sol. Se espera una jornada fresca, con más nubosidad hacia la tarde y una mejora temporaria.

Realizaban delivery de cocaína y fueron detenidos en Unquillo

Durante los registros, los investigadores secuestraron 100 dosis de cocaína, sustancias de corte, una balanza digital, dinero y diversos elementos relacionados con la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.