Cultura Por: El Objetivo06 de junio de 2026

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Así lo confirmó la familia. este sábado se confirmará el sitio del velatorio.
Indio Solari 2

La despedida del Carlos el "Indio" Solari se llevará a cabo el domingo 7 en un lugar y hora aún por definir.

Así lo confirmó la familia del músico, que falleció este jueves a los 77 años, por un ACV mientras transitaba la enfermedad de Parkinson.

"Finalmente, la despedida al Indio será el domingo 7 de junio, para dar tiempo a la gente que viene de lejos. Mañana sábado confirmaremos el lugar y la hora", indicó la cuenta oficial del Indio en redes sociales.

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento en horas de la mañana, comenzó a especularse con el sitio donde sería la despedida del músico.

Aunque diputados de diversos bloques impulsaron gestiones para que el Congreso Nacional pudiera albergar una despedida pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que luego de consultas al Ministerio de Seguridad se determinó que el Congreso "no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias" para organizar la despedida.

Luego, trascendió que el entorno del Indio había tenido contactos con Boca Juniors y Racing Club, para realizar el velatorio en allí, pero finalmente esos espacios quedaron descartados.

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, confirmó que el Gobierno Nacional ofreció el predio de Tecnópolis para la realización del velatorio: "Tenemos Tecnópolis para ofrecer, pero no pudimos comunicarnos con el abogado de la familia”. Según dijo el funcionario nacional, la seguridad correría por cuenta de la Policía Federal.

Mientras se aguarda el lugar del velatorio, los fanáticos se reunieron en las inmediaciones de la casa del Indio Solari en Parque Leloir, y en Plaza de Mayo, para comenzar a darla el último adiós al ídolo.

Te puede interesar

El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

El martes 9 de junio, a las 18, en la Biblioteca Córdoba, se presentará la nueva novela del escritor sanfrancisqueño, Fernando López, uno de los máximos exponentes del género policial en la literatura cordobesa.
 

Resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del Indio Solari indican que tuvo un ACV

El cantante tenía un golpe en la cabeza cuando fue encontrado en su domicilio, al costado de una pileta.

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El músico falleció a los 77 años. Aquí un recorrido por las obras que marcaron a generaciones y convirtieron a Los Redondos en un fenómeno cultural único.

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari

El icónico guitarrista y cofundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota le dedicó unas palabras a quien fue su histórico compañero de ruta.

Convocan a una última misa ricotera en Plaza de Mayo para despedir al Indio Solari

La convocatoria surgió pocas horas después de conocerse la muerte del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El encuentro será este viernes a las 18.

Murió el Indio Solari, uno de los mayores exponentes del rock nacional

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar. Padecía mal de Parkinson desde hace 10 años aproximadamente.