Mundial 2026 Por: El Objetivo21 de junio de 2026

Bélgica no pudo pasar del empate contra Irán por el Grupo G del Mundial

El conjunto europeo, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Nathan Ngoy, igualó sin goles ante los asiáticos.
belgica empató con iran

Bélgica e Irán igualaron este domingo sin goles en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del Mundial 2026, llevado a cabo en el SoFi Stadium de Los Angeles, Estados Unidos.

El conjunto europeo debió disputar gran parte delsegundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Nathan Ngoy, a los 21 minutos.

Con este resultado, tanto el combinado belga como la selección de Irán acumulan dos puntos en la zona dado que vienen de empatar en sus encuentros ante Egipto (1-1) y Nueva Zelanda (2-2), respectivamente.

La clara figura del encuentro fue el arquero Thibaut Courtois, con presente en el Real Madrid de España, ya que salvó en numerosas ocasiones a los comandados por el francés Rudi Garcia y evitó una derrota que hubiese complicado las aspiraciones de clasificar como primeros, en un grupo que en principio parecía accesible.

En el mejor momento de Bélgica en el duelo, Nathan Ngoy tuvo un grave error al perder un balón como último hombre y debió cometer una infracción sobre el delantero iraní Mehdi Taremi para impedir que este se marche solo ante el propio Courtois.

Dicha acción derivó en la tarjeta roja del defensor central por lo que el entrenador debió cambiar el esquema, retiró a Romelu Lukaku del terreno de juego para agregar otro hombre en la parte defensiva y le cedió terreno al rival, que no tuvo la eficacia necesaria para poder aprovechar esa situación.

Ahora, Bélgica cerrará su participación en el Grupo G ante Nueva Zelanda, mientras que Irán hará lo propio ante Egipto, con ambos encuentros a disputarse en simultaneo el sábado 27 de junio desde las 00:00 (hora argentina).

Te puede interesar

Messi para la historia: marcó su 18° gol en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

El capitán de la selección argentina marcó frente a Austria y llegó a los 18 tantos en seis Copas del Mundo, superando todos los registros históricos y ampliando una trayectoria mundialista iniciada hace dos décadas.

Con dos goles de Messi, Argentina le ganó a Austria y selló su pase a los 16avos del Mundial 2026

La Selección se impuso con dos tantos del rosarino, que se redimió de un penal malogrado y se transformó en el máximo goleador del certamen.

Enzo Fernández: “La Selección creció mucho desde Qatar 2022”

El mediocampista destacó la evolución del equipo campeón del mundo, valoró el triunfo ante Argelia y aseguró que la clave frente a Austria será controlar la pelota.

Scaloni palpitó el duelo con Austria: “El equipo está en la buena línea”

El entrenador de Argentina destacó la fortaleza del grupo, elogió a Austria y aseguró que todos los jugadores están disponibles para el segundo partido del Mundial 2026.

Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial

El seleccionado sudamericano está en el segundo lugar del Grupo H con dos empates.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026

Para el técnico de Uruguay, las interrupciones modifican el ritmo natural de los encuentros y alteran una dinámica que históricamente formó parte de la esencia del deporte.