Sociedad Por: El Objetivo24 de junio de 2026

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

El Inpres informó dos movimientos de magnitud 2,5 registrados este martes. El temblor de la tarde, con epicentro cerca de Alta Gracia, fue sentido levemente por habitantes de varias localidades.
EL OBJETIVO FOTO SISMOGRAFO. Foto: archivo.

La provincia de Córdoba registró dos sismos de magnitud 2,5 durante el martes 23 de junio, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento más significativo ocurrió a las 17:12, con epicentro a 46 kilómetros al noroeste de Alta Gracia y una profundidad de 18 kilómetros. El fenómeno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti, con una intensidad de II a III en la escala Mercalli.

un sismo.

Horas antes, a las 3:22, se había producido otro temblor de igual magnitud, con epicentro al este de Villa Dolores y a solo 10 kilómetros de profundidad. El organismo indicó que este primer reporte permanece bajo revisión técnica.

un sismo.

Te puede interesar

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.
 

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

La alerta, emitida se mantiene vigente hasta mañana viernes 25 de septiembre. Las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. 

MiDocta: la Municipalidad digitalizó el trámite del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

Desde la puesta en marcha del trámite digital, ya se entregaron 317 carnets.

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

El desprendimiento de un cable de alta tensión inició un fuego que destruyó las instalaciones de un criadero porcino y causó la muerte de más de 90 animales.

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5866/2026 publicada en el Boletín Oficial.