Política Por: El Objetivo28 de junio de 2026

Gobierno: Milei recibirá a Santilli en Olivos para empezar la sucesión

La Casa Rosada apuesta a relanzar la gestión con una nueva estrategia política y una mayor articulación con los gobernadores.
Milei y Santilli

El ministro del interior Diego Santilli recibió este domingo un llamado para asistir a una reunión con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.

Luego de la renuncia de Manuel Adorni en medio de denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito, el mandatario nacional tiene que nombrar a su nuevo jefe de Gabinete.

El pasado viernes, en una reunión con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, Santilli abordó la posibilidad de asumir ese cargo, con el objetivo de darle un nuevo aire y rumbo a la gestión.

También se acordó que la cartera del Interior volviera a estar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y profundizar el vínculo con los gobernadores.

Por estas horas, el actual ministro del Interior recibió una convocatoria para reunirse en la quinta presidencial con Milei, paso fundamental antes de hacer su designación oficial.

Se espera que el anuncio se realice cerca de las 19, y que en la semana se realice su jura y asunción.

La salida de Adorni, quien venía envuelto en acusaciones cada vez más pesadas desde marzo pasado, generó un sacudón en la gestión libertaria.

El desembarco de Santilli como jefe de ministros busca cerrar el capítulo Adorni y abrir una época de mayor conversación con las provincias, los aliados y otros sectores con los que hoy no hay puentes.

El Presidente mantuvo a su también exvocero el tiempo máximo que pudo sostenerlo, pero, tras ser acorralado en el Congreso, debió soltarle la mano para evitar una crisis mayor.

El relanzamiento del gobierno de La Libertad Avanza también incluye una nueva etapa en la vocería presidencial, con el inicio de la etapa de Adrián Ravier.

Con el pampeano siendo la voz oficial del Poder Ejecutivo y con Santilli al frente de las gestiones políticas, Milei espera atravesar la segunda mitad del año con mayor iniciativa y victorias en el Congreso.

Este domingo, el PRO envió una señal de acompañamiento a la designación de Santilli como jefe de Gabinete y también pareció celebrar la renuncia de Adorni.

Sobre el tema, Milei no se expresó aún de manera directa y solo se limitó a republicar un mensaje de despedida de su hermana y una reflexión poco simpática hacia Adorni por parte de Patricia Bullrich.

Te puede interesar

Prohíben salir del país a Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici por la causa de enriquecimiento ilícito

La Justicia Federal dictó la restricción en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. También alcanza a otros imputados.

Santilli asumirá como jefe de Gabinete y respaldó a Milei: “Me gustaría que sea reelecto”

El nuevo jefe de Gabinete afirmó que Javier Milei tiene un liderazgo “claro y contundente”, destacó los avances económicos del Gobierno y aseguró que buscará fortalecer el vínculo con las provincias.

Milei respaldó a Adorni: “Sigo confiando en su inocencia” y confirmó cambios en el Gabinete

El Presidente defendió al exjefe de Gabinete, aseguró que es "una persona honesta" y anunció que unificará la Jefatura de Gabinete con el Ministerio del Interior para fortalecer la relación con las provincias.

Diego Santilli: “Asumo el desafío más importante de mi vida”

El flamante jefe de Gabinete le agradeció al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria de Presidencia, Karina Milei, “la confianza” para esta etapa.

Tras su salida del Gobierno, Adorni dejaría su cargo en el directorio de YPF

La continuidad del exjefe de Gabinete en la petrolera estatal se definirá en la próxima asamblea. Diego Santilli aparece como el principal candidato para reemplazarlo tanto en YPF como en la Jefatura de Gabinete.

Mercosur: Milei asistirá a la cumbre presidencial rodeado de fuertes fricciones

El presidente argentino Javier Milei viajará a Paraguay en medio de reclamos de Brasil por el pacto comercial de Buenos Aires con la Casa Blanca.